Tel. 918 929 947
Internacional +34 667 516 409
C/ Murallas de Lugo, 19 | Aranjuez | Madrid

Usuarios | Registrarse |

Emballage 2010, el mundo del envase y embalaje en Francia

Detalles

Descargar PDF sección

Está a punto de abrir sus puertas en París. Emballage 2010 será la ocasión, como cada dos años, en que todo el sector compuesto por técnicos, diseñadores, industriales, fabricantes y distribuidores, se reúne en la capital francesa para otear por donde va el mercado, qué se compra, qué se vende y las tendencias de futuro que cada feria de relevancia como Emballage muestra a quien quiera mirar.
Más de 1.250 expositores mostrarán sus productos, maquinarias y servicios a más de 85.000 visitantes de 47 países, entre los días 22 y 25 del mes de noviembre próximo en el recinto ferial Paris Nord Villepinte.
Se han presentado 243 novedades en Pack Innovation, de las que se seleccionaron 109 productos, máquinas y servicios, que obtuvieron el sello: “Novedades 2010”. Estos se examinarán entre el 10 y el 25 de octubre por un jurado de prensa internacional, que seleccionará los más novedosos para exponer en el espacio Pack Innovation situado a la entrada del Pabellón 6.

Más información
Emballage 2010 – Promosalons
Tel. 914 119 580
www.emballageweb.com

Empresas en Emballage 2010
Se presentan a continuación, por riguroso orden alfabético de empresas, los productos y servicios de las empresas expositoras en la feria Emballage 2010, que antes del cierre de este número nos han enviado textos informativos
acompañados de fotos en alta resolución, para la inclusión gratuita en el mismo.

BOSSAR Pabellón 5A Stand E11
Bossar mostrará sus productos en la feria Emballage, entre ellos la máquina modular BMK 2600 L/STU-1 V, con inserción de válvula lateral. Con ella y a partir de bobina pueden fabricarse tres tipos diferentes de bolsas: bolsas de tres, de cuatro soldaduras y de fondo estable tipo “doypack”. Puede incorporar válvula frontal, superior o lateral.
Otras opciones del mismo modelo incluyen la incorporación de un zipper y la producción de bolsas de forma total. Además, como el resto de los modelos de la gama BMK, puede adaptarse para el envasado de productos retort. Su velocidad es de 140 bolsas por minuto en duplex y su capacidad de envasado alcanza los 2.500 cc.
La novedad que incorpora el modelo es un módulo de desbobinador compacto con alineador, un sistema de balancín que da mayor rapidez al cambio de bobina, el ajuste de la presión del soldador se realiza por cilindro neumático y también incorpora tecnología de última generación con los nuevos servos tipo Kinetix
A lo largo de la feria, el modelo llevará incorporado un medidor de caudal, y en él pueden integrarse distintos tipos de dosificadores como pesadora multicabezal, vis-sin-fin para envasar productos en polvo o granulados, volumétrico, pistón, etc.
La empresa presentará además su envasadora HVS 140, una máquina de dimensiones muy reducidas y fácil acceso a la parte operativa, con un sistema de trabajo horizontal con servos que elimina las antiguas levas. La máquina permite un cambio de formato automático y mejor capacidad del tamaño de los sobres en la misma máquina, trabajando en simple y en duplex.

Más información:
Bossar Packaging
Tel. 902 406 090
www.bossar.com

KRONES Y KOSME Pabellón 4 Stand D29
Krones exhibirá sus productos por primera vez con su filial Kosme en la feria Emballage 2010.
Ambas presentan las soluciones de embotellado y embalaje más modernas, tanto para embotelladores pequeños y medianos como para rangos altos de rendimiento.
Cosme presentará su Synchroblock en la talla más pequeña y ofrecerá en la feria el bloque compuesto por una estiradora-sopladora KSB 4R de cuatro estaciones de soplado, que logra un rendimiento de 8.000 envases por hora. Hasta el momento sólo se disponía de una máquina de la misma marca con seis estaciones de soplado.
Synchroblock vincula la técnica de soplado de envases PET sin transportadores aéreos de la llenadora, equipada con válvulas de llenado VKP para un proceso de llenado perfecto y sin formación de espuma.
Krones presentará la etiquetadora de cola fría Variomatic, equipada con cuatro conjuntos etiquetadores para decorar entre 6.000 y 18.000 envases por hora con etiquetas. Para cada tipo de etiqueta se usa un conjunto etiquetador propio ajustable en altura, que posee un número reducido de piezas de formato. Así se reducen considerablemente las tareas de ajuste al cambiar el envase o la etiqueta. Con un solo conjunto etiquetador se pueden procesar varios formatos de etiquetas sin tener que cambiar el cilindro de transferencia. El empleo de estrellas multifuncionales con pinzas reduce todavía más los tiempos de cambio de formato.

Más información:
Krones Ibérica
Tel. 934 108 185
www.krones.com

MÜLLER MARTINI Pabellón 6, Stand F161
Müller Martini va a presentar sus productos en la feria Emballage. La empresa cuenta con un amplio programa de máquinas para la impresión offset de bobina, que cubre las necesidades de una clientela amplia y diferenciada. Con ellas se pueden imprimir los tradicionales formularios y las etiquetas de papel, además de numerosos envases y etiquetas retráctiles. Sus impresoras son los modelos Concepta, Alprinta, Alprinta V y VSOP.
Alprinta V es una máquina de impresión rotativa offset de formato variable sin escalonamiento, y resulta muy adecuada para producir envases flexibles y etiquetas. Su gran ventaja es que puede producir casi cualquier longitud de impresión. En el cambio de formato no es preciso cambiar el inserto completo de impresión. En esta máquina impresora sin ejes sólo hay que cambiar los cilindros de fibra de carbono, muy manejables.
Alprinta V procesa una amplia gama de sustratos de impresión y resulta por tanto muy flexible. Imprime sobre papel, película y materiales compuestos, además de sobre etiquetas autoadhesivas. En la impresión de embalajes de alta calidad, con tiradas pequeñas, esta impresora con-vence por sus breves tiempos de preparación, maculatura reducida y costes mínimos de las formas de impresión.
La VSOP es una máquina de impresión offset rotativa que permite un sencillo y rápido cambio de formato. Con la tecnología “sleeve” se preparan con sencillez formatos de impresión sin tener que cambiar insertos completos. Para la unidad impresora de la máquina se han concebido los cilindros de plancha y caucho como cilindros manejables (camisas).

Más información:
Müller Martini
Tel. 934 808 800
www.mullermartini.com.es

MULTIVAC Pabellón 5a, Stand F39
Multivac estará en la feria Emballage para presentar sus productos. Entre ellos la termoformadora R 105 e-concept, que consume un 20 por 100 menos de energía que una máquina convencional.
En ella, todos los componentes neumáticos de accionamiento se han sustituido por tecnologías de accionamiento eléctrico muy eficientes. Los procesos de formado y sellado son innovadores porque la máquina no precisa aire comprimido ni agua de refrigeración. Lo único que necesita es una conexión eléctrica. Incorpora los principios de diseño higiénico de la empresa.
La máquina de bobina R 535 es una termoformadora con la que se reducen los tiempos de equipamiento. Cuenta con un sistema de cambio de moldes inteligente, un cortador transversal con posicionamiento electrónico, un regulador de presión proporcional para el molde de sellado y el nuevo MBS, un sistema de cinta de la empresa. Todo ello garantiza la fluidez de los procesos y mínimos tiempos de equipamiento.
Con esta máquina se ofrece el sistema Xbelt TM, una solución de etiquetado para el envasado por termoformado. La etiquetadora funciona con una cinta de transferencia en la que se estacionan las etiquetas y luego el cabezal de etiquetado dispensa las etiquetas a una cinta que se desplaza transversalmente sobre la máquina de envasado.
Ofrecerá, asimismo, una línea de termoselladoras automáticas de bandejas formada por un dispensador, un sistema de impresión directa MR 292, un detector de metales integrado y una etiquetadora superior/inferior MR 335 TQ.

Más información:
Multivac
Tel. 916 706 991
www.multivac.com

PAYPER Pabellón 5a, Stand E1
Payper va a ofrecer sus productos en la feria Emballage, entre ellos la nueva versión de su gama de ensacadoras automáticas para aplicaciones en sacos de boca abierta, denominada CSA IF, con interesantes novedades y ventajas.
Cuenta con cabina cerrada que abarca toda la instalación, desde el punto de llenado hasta el cierre y evacuación del saco lleno. Dispone de varias puertas laterales para acceso al interior.
Los elementos de cierre del saco como la cosedora y la selladora van integrados dentro de la cabina anterior. La manipulación y transferencia interna del saco lleno se realiza entre los distintos puntos de trabajo de forma muy fiable mediante correas de arrastre y controles electrónicos de las velocidades. Posee chasis modular en longitud y número de puertas según el número de elementos integrados.
Máxima protección de la contaminación ambiental en el proceso de ensacado. Mínimo nivel sonoro en la zona de operación. Mínimo coste y tiempo de montaje en obra, ya que la mayoría de sus elementos no se desmonta para el transporte.
El nuevo modelo CSA IF va a instalarse entre 2010 y 2011 en varias empresas españolas: Euroserum Ibérica, dedicada a envasar lactosuero; en Color Esmalt que envasará productos minerales para industria cerámica y en GA Torres para harina de garrofa. También en Australia, en la empresa E&A Salce, para envasar cereales y piensos.

Más información:
Payper
Tel. 973 216 040
www.payper.com

PRIMERA Pabellón 4, Stand C 122
Primera Technology va a ofrecer en Emballage su sistema digital de acabado FX 1200e, para fabricación de etiquetas en gran escala. A la vez presentará la impresora digital de rollos CX 1200e, que sirve a la impresión misma.
Por primera vez, la empresa ofrecerá el aparato para el tratamiento posterior de las etiquetas, su sistema FX 1200e. La acabadora se encarga de los deberes importantes como laminación, corte, extracción de la matriz y partición de las etiquetas terminadas.
Incluso la eliminación de la basura y el enrollado del rollo finalizado puede dejarse hacer tranquilamente a la máquina. Todos los procesos se realizan de forma automática.
Una ventaja especial de la FX 1200e es su velocidad. Cuenta con cuatro cuchillas de acero de carburo de wolframio, que logran una producción de 6,10 m de etiquetas por minuto. Es muy flexible y corta todo tipo de materiales con los que se fabriquen las etiquetas: papel mate o papel satinado, poliéster, vinílico, en casi todo tipo de formas y tamaños.

Más información:
Primera Technology
Tel. +49 611 927 770
www.primeralabel.eu

   

Buscador  

   

Abril-Junio 2014  

abril-junio2014

   

Acceso  

   

Reportaje en video  

La migración, clave para la seguridad y calidad de los productos envasados

   

Terminos Legales | Quienes Somos | Programa Editorial y Tarifas | Suscripción

Mavican Ediciones, S.L C/. Murallas de Lugo, 19; 28300 ARANJUEZ Madrid - España. B-81163321. Telf.: 918 929 947 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Politica de Privacidad.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.