2019: Un gran año para la lata, el envase de bebidas infinitamente reciclable




2019: Un gran año para la lata, el envase de bebidas infinitamente reciclable

La lata es un envase que disfruta de todos los atributos logísticos, de conservación del producto y de sostenibilidad, que se le pueden exigir a un envase de bebida comercial. Gracias a ello, en España durante 2019 aumentó el consumo de latas de bebidas un 2,86%.

En los hipermercados, súpers y discounts, la venta de cervezas y refrescos envasados en lata alcanzó una cuota del 46,8%, en volumen. Fue precisamente en el segmento de los hipermercados donde se registró un mayor crecimiento de la lata de bebidas, con un 4,3%.

La lata de 33 cl sigue siendo el formato preferido de envase individual, tanto en refrescos como en cerveza, no sólo para consumidores, sino también para la distribución, donde el multipack de 8, 12 unidades, o incluso las agrupaciones de mayor tamaño, son los formatos que más se venden en la alimentación moderna.

Buenas noticias para los refrescos en lata

Al amparo del creciente interés por la sostenibilidad, cada vez más consumidores eligen comprar sus bebidas refrescantes en lata. En 2019 el consumo de refrescos se mantuvo estable aunque en categorías emergentes, como las bebidas deportivas y energéticas, la lata ha disfrutado de un año magnífico, creciendo un 4,29% y un impresionante 13,29%, respectivamente.

En estos productos la lata se afianza como el envase individual preferido, no solo en el hogar sino también para el consumo “al paso”, para mitigar la sed al aire libre, acompañar la comida o compartir con amigos.

Cervezas: las latas siguen pujantes

En 2019 el consumo de cerveza en lata creció, en volumen, un 1,41%, confirmando el buen momento de esta combinación de producto y envase. Más del 32% de las ventas de cerveza se realizan ya en el envase infinitamente reciclable.

Asimismo, la lata ha entrado con fuerza en el mercado de cervezas de autor, donde novedosos diseños decorativos sirven de potente argumento de presentación a los innovadores artesanos cerveceros.

www.latasdebebidas.org

Compartir esta entrada