Agfa, Interprint y Koenig & Bauer se asocian en el sector de la impresión digital decorativa

La compañía Interprint, especializada en impresión en papel decorativo, amplía su gama de productos gracias a la implantación de las tintas pigmentadas de base agua para sistemas de inyección de Agfa. Estas tintas se utilizarán en dos de sus prensas Koenig & Bauer RotaJET de alta velocidad y una sola pasada

Interprint ha adquirido recientemente un tercer sistema RotaJET, su segunda unidad perteneciente a la última generación. En la actualidad, ambas unidades utilizan las mismas tintas Agfa. La cooperación entre las tres compañías ha hecho posible que Interprint, una empresa ya pionera en el sector al implementar la impresión de inyección de tinta para papeles decorativos como estrategia clave de crecimiento, amplíe su gama de soluciones de impresión digital con la incorporación de laminados de excelente calidad. La consistencia de la calidad de impresión y la capacidad para intercambiar trabajos entre ambas líneas permite a Interprint producir una amplia variedad de diseños, desde los primeros bocetos de prueba hasta procesos de producción completos.

“Estamos muy contentos de poder disponer de una flexibilidad total para crear diseños gracias a la impresión digital decorativa”, comenta Robert Bierfreund, Director de operaciones de Interprint GmbH. “La cooperación con Agfa y Koenig & Bauer durante la fase de puesta en marcha de las líneas RotaJET ha sido extremadamente profesional. Ahora contamos con un proceso de impresión consistente con el que satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante una gran libertad de opciones de diseño y una calidad de impresión superior”.

Una estrecha colaboración

Durante los últimos años, Agfa ha invertido considerablemente en el diseño y la producción de tintas de base agua para la impresión en papel decorativo para laminados, como revestimiento para suelos y paneles para muebles. Las tintas pigmentadas ofrecen una calidad de impresión consistente con una amplia gama de colores y un bajo efecto de metamerismo para diseños de imitación de madera. Además, se han optimizado para los procesos de laminación actuales, lo que permite sustituir fácilmente la impresión en huecograbado por la impresión digital.

Con la gama RotaJET, Koenig & Bauer ha desarrollado un sistema de impresión de una sola pasada de primera calidad capaz de satisfacer las demandas del sector del laminado. Con varios anchos de impresión y una velocidad de impresión lineal de hasta 135 m/min, el sistema puede realizar trabajos de producción para los que anteriormente se necesitaría un sistema de impresión en huecograbado, además de imprimir tiradas consecutivas muy cortas de forma rápida y económica.

Koenig & Bauer y Agfa han cooperado estrechamente en la validación del rendimiento de las tintas Agfa para utilizarlas en la solución de impresión RotaJET. “Koenig & Bauer ha probado exhaustivamente las tintas Agfa en la solución de impresión RotaJET en su Centro tecnológico de Wurzburgo”, argumenta Christoph Müller, miembro de la junta directiva de Koenig & Bauer. “Ambas compañías se han encargado de optimizar hasta el más mínimo detalle de las tintas para el sistema de impresión, lo que permite que el sistema RotaJET funcione con un gran nivel de control para ofrecer una excelente calidad de imagen y un rendimiento excepcional”.

“Agfa está comprometida con el sector del laminado; ha invertido muchos años en la investigación y desarrollo de tintas para este sector y hace poco que ha inaugurado una nueva planta especializada en la producción de tintas”, comenta Tom Cloots, Director del departamento de tinta industrial de Agfa. “Contamos con una larga trayectoria en la manipulación de pigmentos y nos hemos especializado en su dispersión en soportes de tinta de base agua. La tecnología de Agfa permite producir tintas para sistemas de inyección de forma consistente con una amplia gama de colores, elemento clave en el rendimiento general de las tintas, y un bajo nivel de consumo”.

Compartir esta entrada