Alfaland presenta un nuevo recogepedidos de mediano y alto nivel Cat Lift Trucks




Alfaland presenta un nuevo recogepedidos de mediano y alto nivel Cat Lift Trucks

Los recogepedidos de mediano y alto nivel más recientes de Cat Lift Trucks están desarrollados para optimizar las ventajas del apilado a gran altura en pasillos estrechos. Especificados para la máxima producción y rentabilidad, ambos modelos se basan en un mismo diseño resistente y modular de bajo mantenimiento.
Mayor productividad

Para los trabajos más pesados a máxima altura, el recogepedidos de alto nivel NOH12PH de 48 V alcanza posiciones de recogida a alturas de hasta 12,1 metros con una capacidad inigualable de 1,25 toneladas.

Por otra parte, el recogepedidos de mediano nivel NOM10P de 24 V ofrece una eficiente recogida a una altura de hasta to 9,85 metros con una capacidad de 1 tonelada.

Puede elegirse entre cuatro modos de rendimiento principales que se adaptan a ajustes de distintos conductores, aplicaciones y preferencias. Una de las muchas características ofrecidas para mantener la productividad es un preciso indicador de descarga de la batería (BDI), que permite planificar las recargas con una mínima interrupción del trabajo.

Óptima experiencia del usuario

La avanzada interfaz fácil de utilizar tiene un panel de control en dos partes que está integrado en el chasis para permitir un diseño más compacto de la carretilla con un amplio espacio para el operador.

En el lado derecho hay una unidad de control con posición ajustable que está diseñada para una perfecta adaptación anatómica, con un firme agarre y el más cómodo apoyo posible de la mano del conductor. Mientras que el conductor trabaja con comodidad con la mano derecha, puede sujetar firmemente el volante Midi con la mano izquierda. Hay un cojín opcional de confort que se ajusta de acuerdo con las preferencias del conductor, para que se recline o permanezca sentado durante la conducción.

Un escalón a baja altura (215 mm), los dos convenientes asideros y la alfombrilla amortiguada de gran agarre permiten una cómoda entrada, salida y facilidad para trabajar de pie. El suelo completo actúa como sensor de presencia del conductor (DPS) para que la carretilla se pueda conducir desde la posición de pie que prefiera el conductor. A diferencia del ‘pedal de hombre muerto’ tradicional, no presenta ningún riesgo de tropiezo y tampoco puede ser desactivado fácilmente por el conductor.

Funcionamiento más seguro

Además del DPS, otras ayudas electrónicas incluyen la reducción automática de la velocidad, para mantener la estabilidad y seguridad en los giros y la elevación a gran altura. La velocidad de desplazamiento se ajusta de acuerdo con el ángulo de la rueda de dirección.

Las puertas laterales SecurGate se pueden utilizar para reducir el riesgo de caídas a cualquier altura, pues su sistema de control impide que funcione la carretilla si las puertas permanecen abiertas por encima de una altura de 1,2 metros. Cuando la plataforma está por encima de su posición más baja y las puertas están abiertas, la advertencia de salida opcional emite una alarma audible y se muestra un mensaje en la pantalla.

La seguridad está incorporada en la estructura de la carretilla, con características como su mástil PoweRamic y sus paneles delanteros transparentes, que mejoran la visión del conductor para un funcionamiento preciso y seguro.

Los distintos compartimentos de almacenamiento permiten que el operario tenga cerca sus equipos, evitando que pueda guardarlos de manera peligrosa e ineficiente. El protector superior se proporciona de serie, además de las luces de advertencia dentro de cada transportador de pata y en las esquinas delanteras de la carretilla.

Costes mínimos – rentabilidad máxima

La pantalla y el ordenador de a bordo ATC t4 ofrecen información y advertencias de errores claras, además de permitir unos rápidos diagnósticos, acceso individual por código PIN y fáciles ajustes para el conductor. El modo ECO se puede elegir para ralentizar ligeramente el funcionamiento, a la vez que se consigue un ahorro de energía considerable —aproximadamente un 5-6%.

El uso de la tecnología de motor de accionamiento de CA más avanzada forma parte de un enfoque que busca reducir los costes de servicio, los accidentes y el consumo de energía para obtener una alta rentabilidad.

www.alfaland.es

Compartir esta entrada