ALL4PACK Emballage Paris se reinventa: “¡Lidera la revolución!”

Nuevo posicionamiento, nueva firma, nueva ubicación, nuevo contenido… ¡ALL4PACK Emballage Paris hace su revolución!

Una cita de referencia imperdible a finales de año (del 21 al 24 de noviembre de 2022 – Paris Nord Villepinte), ALL4PACK Emballage Paris se posiciona ahora como la exposición internacional precursora de todas las soluciones sostenibles de envasado e intralogística, que cubre toda la línea de producción, incluidas las máquinas. Pretende ser una fuente de inspiración para apoyar a todos los protagonistas del sector ante los retos actuales y futuros, a través de la decodificación de normativas y la puesta en valor de las innovaciones más responsables.

Un nuevo posicionamiento impulsado por todo un ecosistema

Agotamiento de recursos no renovables, reciclabilidad limitada, emisiones de gases de efecto invernadero… el embalaje se enfrenta a muchos desafíos y necesariamente debe reinventarse. ALL4PACK Emballage Paris invita a sus expositores y visitantes a liderar este cambio y participar en esta transformación hacia soluciones innovadoras más sostenibles. Esperada por la mayoría de los protagonistas, esta evolución es apoyada y acompañada por todo un ecosistema.

Por lo tanto, para traducir este universo en constante evolución e identificar mejor las expectativas actuales de los mercados de envases, embalajes y usuarios de envases, ALL4PACK Emballage Paris ha establecido un Comité Pack Expert. Este está compuesto por profesionales de grupos internacionales entre los más importantes de sus sectores (CHAMPAGNE PIPER-HEIDSIECK, COCA COLA, CITEO, DECATHLON, BEL GROUP, LÉA NATURE, L’ORÉAL, PROCTER & GAMBLE). Además, el salón también cuenta con muchos colaboradores, históricos o recientes, como el NATIONAL PACKAGING COUNCIL, GEPPIA, SECIMEP, WOOD PACKAGING POLE, ELIPSO, NVC…

Un nuevo posicionamiento aclamado por los expositores

ALL4PACK Emballage Paris ofrece una oferta completa (Embalaje, Procesamiento, Impresión, Intralogística) que incluye todas las soluciones de embalaje y maquinaria para todas las industrias.
Hasta la fecha se esperan 1.300 expositores, de los cuales alrededor del 50% son internacionales. El 86% del área de exposición ya está reservada. Muchas empresas líderes como ATLANTA STRETCH, AUER, BFR SYSTEMS, DOMINO, FILPACK, FRANPACK, FROMM, G.MONDINI, GETRA, GOGLIO, ISHIDA, KRONES, MARCHESINI, MARKEM-IMAJE, MOM, NEWTEC BAG PALLETIZING, ROBOPAC, SEW, SHOELLER ALLIBERT, SIDEL, SONCINI, TOSA, ULMA, UNISTA… confirmaron su asistencia.

Una nueva ubicación para facilitar la visita

Otra novedad, la edición 2022 de ALL4PACK Emballage Paris se celebrará en los pabellones 4 y 5A del Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte.

Esta nueva ubicación, más compacta, con los pabellones contiguos, permitirá una mejor distribución de los 4 universos de la feria (Packaging & Containers para todos los mercados / Materias primas, consumibles – Máquinas de procesamiento y envasado multisectoriales / Marcaje y codificación – Manipulación/Máquinas de embalaje secundario, terciario y de envío – Impresión de embalajes, transformación, etiquetado).

Esto facilitará el recorrido de los 66.000 profesionales previstos (el 35% de los cuales son internacionales) y distribuirá los flujos de forma más uniforme gracias a los polos de animación colocados en cada zona.

Contenido enriquecido para descifrar tendencias e innovaciones

Resueltamente centrada en las soluciones futuras y la innovación, esta nueva edición de ALL4PACK Emballage Paris ofrecerá un rico contenido y muchas animaciones y aspectos destacados:

  • El espacio Zero Impact, un evento híbrido único que aspira a ser una plataforma para intercambios y un Think Tank, reunirá a los protagonistas del cambio responsable. Las startups presentes ofrecerán soluciones innovadoras y ágiles para el envasado y el mantenimiento: nuevos materiales, contenedores reutilizables y conectados, herramientas de programación de robots, etc.
  • El espacio ALL4PACK Innovations mostrará los Premios a la Innovación 2022, un concurso cuya inscripción se abrirá a principios de mayo. Inspirador, con visión de futuro y creativo, este espacio descifrará tendencias y permitirá descubrir, a través de los ganadores del concurso, las novedades de los sectores que abarca el salón. En 2018, más de 300 productos se presentaron al concurso y 46 innovaciones fueron seleccionadas por los miembros del jurado, especialistas en packaging e intralogística (periodistas, expertos y diseñadores). El área ALL4PACK Innovations también presentará a los ganadores de otros concursos representativos de las tendencias internacionales y europeas: El Oscar del Packaging, SIAL Innovation, De Gooden Noot, Emballé 5.0…
  • El espacio all4PACK Conferences ofrecerá durante los 4 días de la feria un rico y completo programa de conferencias relacionadas con los grandes retos del sector: medioambientales, tecnológicos y también sociales, con los nuevos hábitos tanto de los consumidores franceses como internacionales. Estas conferencias permitirán comprender, analizar y descifrar mejor las tendencias, las soluciones futuras, las regulaciones y los nuevos estándares.

Todas las conferencias serán gratuitas, de acceso abierto y traducidas (francés/inglés).

Compartir esta entrada