AMB, empresa líder en sostenibilidad, presenta soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles: TrayRevive, TotalMono PET y Mono PE Flowpack

AMB Spa, ubicada en Friuli-Venezia Giulia, es una de las empresas internacionales líderes en la producción de films rígidos y flexibles. Punto de referencia único para sus clientes, con un enfoque de 360° que abarca todos los aspectos de la producción del embalaje: diseño, creación de prototipos, moldes, producción, laminación e impresión de films.

En la feria Interpack, que se celebrará del 4 al 10 de mayo de 2023 en Düsseldorf (Alemania), la empresa presentará una serie de soluciones de embalaje ecosostenibles, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad.

AMB TrayRevive: solución tray-to-tray para impulsar la circularidad de las bandejas

AMB TrayRevive utiliza material proveniente de bandejas postconsumo para producir nuevos films que, a su vez, se utilizarán para crear nuevas bandejas. El material postconsumo se descompone en escamas que luego se usan para fabricar productos tray-to-tray.

Para garantizar una calidad excelente en las bandejas finales, la materia prima se somete a controles estrictos y recibe un tratamiento especial para evitar la contaminación, garantizar las prestaciones mecánicas y el aspecto estético. AMB TrayRevive, como agente impulsor de las bandejas reciclables, es una garantía de sostenibilidad para los clientes de AMB, reduce el impacto del plastic tax (impuesto sobre el plástico) y atrae a nuevos clientes y consumidores, cada vez más sensibles a las soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente.

AMB TotalMono PET: parte superior e inferior en material de un solo componente para un envasado completamente sostenible

Las soluciones para la parte superior e inferior 100 % mono PET de AMB ofrecen unas ventajas de rendimiento extraordinarias y son una respuesta excelente a los retos de la sostenibilidad. AMB TotalMono PET es menos grueso que los productos multicapa, lo que reduce la cantidad de plástico utilizado en su producción. Gracias a su peso reducido, que a su vez supone un considerable ahorro de energía, ocupa menos espacio durante el transporte, reduciendo así la circulación de vehículos pesados por las carreteras y garantizando un menor consumo de combustible. TotalMono PET de AMB brinda una alta protección de barrera para los alimentos más delicados, garantizando una vida útil prolongada y reduciendo los desperdicios. A pesar de su grosor reducido, la solidez y la resistencia a los desgarros están garantizadas, sin arrugas. Se puede imprimir por arriba y por abajo, asegurando la máxima transparencia. El grosor reducido también permite ofrecer una amplia gama de soluciones y a una importante reducción del peso, sin comprometer las prestaciones.

AMB Mono PE Flowpack: protección alta para los productos delicados

AMB Mono PE Flowpack es la solución ideal para productos alimentarios perecederos, como carnes y lácteos, que requieren una alta protección. AMB Mono PE Flowpack garantiza una vida útil prolongada, evitando el desperdicio de alimentos. Los fabricantes tienen la posibilidad de reducir el uso de plástico hasta en un 70 % en comparación con los envases tradicionales en bandeja o termoformados. Mono PE Flowpack, como todas las soluciones de AMB, ofrece la máxima sostenibilidad al reducir el uso de plástico y energía en la cadena de producción, almacenamiento y logística. Gracias a la experiencia de AMB en tecnología en base agua, las soluciones Mono PE Flowpack han sido creadas para los mercados más exigentes, ofreciendo lo último en cuanto a sostenibilidad. Incluso desde el punto de vista estético, AMB Mono PE Flowpack tiene un aspecto atractivo y no pasa desapercibido en los estantes de los supermercados, gracias a las capacidades gráficas y de impresión de AMB.

Giles Peacock, CEO de AMB, explica: «Nuestro enfoque de 360° va de la mano de nuestro compromiso con la sostenibilidad. AMB TrayRevive, AMB TotalMono PET y AMB Mono Flowpack forman parte de una estrategia más amplia en la que AMB se compromete a promover la sostenibilidad, reforzando la colaboración entre empresas de embalaje, minoristas y empresas de reciclaje».

Compartir esta entrada