Aptar Food + Beverage en drinktec 2022: sostenibilidad, resultado, innovación

Aptar presentará la nueva generación de tapón deportivo: Rocket; un tapón adherido a la botella que mejora el estándar de visibilidad del precinto de seguridad, ya no desprendible. Cuenta con un amplio ángulo de apertura para facilitar el uso al consumidor

Aptar Food + Beverage, líder mundial en las soluciones de dispensación y de ciencia adaptada a embalaje activo, expondrá las últimas soluciones de dispensación para bebidas y productos líquidos, entre ellas podrá encontrar soluciones de vertido y dosificación, así como tapones adheridos a la botella de conformidad con la nueva directiva europea de plásticos de un solo uso. Además, se presentará un enfoque innovador sobre el futuro de los envases de bebidas inteligentes.

Aptar demostrará su compromiso con la sostenibilidad presentando innovaciones como tapones adheridos a la botella, sin lámina de sellado y válvulas reciclables; certificaciones como ISCC+, colaboraciones con PureCycle, REBO, MIWA y otros; y la colaboración activa con organizaciones clave como RecyClass, WRAP, APR y WBCSD.

Rocket hacia el futuro de las soluciones sujetas

Durante la feria, Aptar presentará la nueva generación de tapón deportivo: Rocket; un tapón adherido a la botella que mejora el estándar de visibilidad del precinto de seguridad, ya no desprendible. Cuenta con un amplio ángulo de apertura para facilitar el uso al consumidor. Rocket cumple la nueva directiva europea para plásticos de un solo uso, que entrará en vigor a mediados de 2024.

La válvula reciclable SimpliCycle de Aptar sitúa a la sostenibilidad como motor de la innovación de la industria del packaging

Válvula reciclable SimpliCycle™: sostenibilidad y alto rendimiento

Desde hace más de 25 años, Aptar es líder del sector de suministro de válvulas de control de dispensación. La válvula reciclable SimpliCycle de Aptar sitúa a la sostenibilidad como motor de la innovación. Fabricada con un material de baja densidad, la válvula flota en los tanques de reciclaje, lo que permite separarla fácilmente del flujo de PET y reciclarla posteriormente en el flujo de PP/PE. Las soluciones de dispensación de Aptar que cuentan con la válvula SimpliCycle TPE son totalmente reciclables sin impactar en el resultado de dispensación y aptar para envases de PET, PE o PP. SimpliCycle recibió el premio a la mejor iniciativa de RSC/sostenibilidad de 2021 en los premios World Food Innovation Awards, y en 2022 obtuvo el prestigioso premio WorldStar Global Packaging Award 2022 de innovación en envases.

Conceptos disruptivos y soluciones innovadoras

Aptar Food + Beverage también presentará nuevas soluciones de vertido de bebidas, incluyendo el prototipo del nuevo tapón Blue EVO Cap, así como soluciones de dispensación de bebidas en formato flexible invertido. Como líder en soluciones de dispensación, Aptar se compromete a mejorar la capacidad de reciclado de los envases de plástico y pone su empeño en ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos medioambientales con soluciones de alta calidad, al tiempo que genera un impacto positivo en la vida de los consumidores y en el planeta.

La primera botella de agua inteligente reutilizable que ofrece seguimiento de la hidratación para ayudar a los usuarios a optimizar el rendimiento y controlar su consumo de agua a través de una app

Una mirada al futuro de las bebidas inteligentes

“Estamos deseando participar en drinktec 2022 y promocionar múltiples soluciones rompedoras como la botella de agua inteligente REBO”, dijo Arthur Lenoir, Director de Marketing de Producto EMEA – Food + Beverage de Aptar.

Aptar ha unido fuerzas con REBO, aportando su experiencia en tapones bisagra, sostenibilidad e innovación. REBO fabricó la primera botella de agua inteligente que no solo es reutilizable, sino que también cuenta con un seguimiento de la hidratación para ayudar a los usuarios a optimizar el rendimiento y controlar su consumo de agua a través de una app; así como una luz en la propia botella, diseñada para ayudar a los consumidores a aumentar el consumo de agua recordándoles que beban.

“Presentaremos la botella de agua inteligente REBO en la feria”, añade Lenoir, “no solo como demostración del futuro de las soluciones de bebidas reutilizables, sino también para reflejar nuestra iniciativa y compromiso de colaborar con una amplia gama de marcas y fabricantes para mejorar la posición de sostenibilidad del sector. Esto también demuestra nuestra experiencia en proyectos líderes que promueven la colaboración cruzada con otros segmentos de Aptar, además de con socios externos. Creemos que estos dos enfoques, el reciclado y la reusabilidad, irán de la mano en el futuro, dependiendo de lo que busquen las marcas y los consumidores; y estamos entusiasmados de asociarnos con las marcas para poder crear juntos un futuro mucho más sostenible para todos”, concluyó Lenoir.

En la feria drinktec, los visitantes del stand de Aptar tendrán la oportunidad de participar en un sorteo diario para ganar una botella de agua inteligente REBO.

Aptar estará ubicada en el Stand 308 del Pabellón C5 de la feria.

Compartir esta entrada