Avery Dennison ofrece sostenibilidad sin sacrificios en Labelexpo Europe 2019

Avery Dennison ofrece sostenibilidad sin sacrificios en Labelexpo Europe 2019

La multinacional de fabricación y ciencia de los materiales Avery Dennison presentará sus nuevas y recién lanzadas soluciones sostenibles en Labelexpo Europe, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre de 2019. “Un mundo sostenible”, una de las cuatro áreas del mundo del descubrimiento, destacará gamas que ofrecen una amplia variedad de materiales para satisfacer los nuevos retos de etiquetado.

“Los convertidores encontrarán una gran variedad de materiales diseñados para ayudarles a reducir, reutilizar y reciclar para conseguir soluciones en embalaje y etiquetado más sostenibles. También verán cómo estamos reduciendo nuestra huella medioambiental y ayudando a nuestra industria a hacer lo mismo”, dijo Burak Sahbaz, director de marketing senior en Films and Paper para Label and Packaging Materials Europe.

En la exposición de Un Mundo Sostenible se presentarán varias líneas de productos nuevas en el mercado, a saber:

  • Soportes con contenido reciclado – Los soportes de rPET y rBG de Avery Dennison cuestan lo mismo que los soportes convencionales y proporcionan la misma facilidad de conversión y dispensado, pero están elaborados con material reciclado, exactamente un 30% y un 15% de residuos postconsumo respectivamente.
  • Material frontal con contenido reciclado – Diseñado para un aspecto más natural, el rPE de Avery Dennison está elaborado con un 30% de resina de PE reciclado. Naturalmente, el aspecto entre un lote y otro varía ligeramente, lo que confirma su autenticidad, simplicidad y compromiso con el planeta.
  • Tecnología adhesiva CleanFlake de Avery Dennison – Permite que las tintas, las etiquetas y el adhesivo se separen por completo del PET durante el proceso de reciclaje sin sacrificar la adhesión o la estética del embalaje durante su uso. La nueva incorporación a la línea de productos CleanFlake Flex -que se presentará en la Labelexpo— ha sido especialmente diseñada para utilizarla en botellas de PET recién fabricadas, ayudando a facilitar el reciclaje de los envases.
  • Gama Wine Crush – Para marcas de vinos y licores que deseen potenciar su atractivo visual mientras mantienen la integridad del medio ambiente, Avery Dennison está encantado de presentar una nueva línea de materiales frontales de papel elaborados con papel reciclado y residuos orgánicos. Para apoyar la transición hacia una economía circular, los convertidores pueden elegir entre materiales frontales elaborados con el 15% de su contenido de uva, cítricos o cebada, además de con el 40% de su contenido de papel reciclado con certificación FSC.
  • Gama Sustainable Wine – Una nueva gama de materiales frontales de papel para vino, con entre un 30% y un 100% de contenido reciclado, acabados únicos para inspirar creatividad y cantidades de pedido mínimo reducidas para permitir tiradas de producción pequeñas.

“Hasta ahora, las marcas tenían que elegir a la hora de seleccionar los materiales de etiquetado entre contenido reciclado o un material frontal con un buen diseño y un aspecto de calidad. Con nuestras nuevas gamas de contenido reciclado no hay que sacrificar nada. Los convertidores pueden consumir menos recursos, ayudar a eliminar el plástico de la corriente de desperdicios y conseguir el aspecto que desean para sus envases, todo ello mientras sientan las bases de una economía circular del plástico”, explicó Jan ‘t Hart, director senior de Innovación, Sostenibilidad y Cumplimiento para Label and Packaging Materials Europe.

Los expertos de Avery Dennison podrán conversar con los visitantes sobre los retos de sostenibilidad y las soluciones ofrecidas que han sido diseñadas para ayudarles a cubrir las demandas de los clientes, mantenerse al día con las normativas y mejorar el medio ambiente. “Los visitantes tendrán la oportunidad de colaborar directamente con los innovadores desarrollando las soluciones materiales que están resolviendo los grandes retos del mundo actual y creando nuevas oportunidades de futuro”, dijo Sahbaz.

Visítenos en el stand A31 del pabellón 5. Únase a los seminarios diarios de Avery Dennison, que se celebrarán en el M-Use Live Theater, donde se debatirán temas fundamentales del sector bajo la dirección de los innovadores que trabajan para solucionar los retos de etiquetado y embalaje que más nos preocupan a todos. Regístrese aquí.

www.label.averydennison.com/labelexpo

Compartir esta entrada