Avery Dennison y Supperstudio muestran en una exposición de packaging cómo construir marcas con valores

Design can change the world

Son los pequeños gestos lo que hacen que consigamos algo realmente grande. Imagínate una nueva manera de hacer las cosas. Pensar y buscar un propósito claro es ahora un reto obligatorio para las marcas. Concienciar sobre la necesidad de preservar los mares y los océanos, dar visibilidad a colectivos desfavorecidos o luchar contra actitudes y prácticas intolerables puede hacer que las marcas adquieran relevancia y compromiso social a través del packaging.

Avery Dennison y Supperstudio se suman a este objetivo con la exposición Design can change the world, con la que buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de packaging.

Esta exposición, que se celebra en el marco del Festival OFF de Madrid Design Festival, ha contado con la participación de reconocidos ilustradores que han destacado con un estilo propio a la hora de contar historias como Xoan Viqueira, José A. Roda y Rosemarie; fotógrafos de la escena editorial como Antón Goiri y o del mundo gastronómico como Paco Arará. Además de Javier Sánchez Medida, el artesano español que desde su pequeño taller ha conquistado el mundo (desde Disney hasta Sarah Jessica Parker, nadie puede resistirse a sus creaciones).

“Los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor» Paco Adín, Director Creativo de Supperstudio.

Design can change the world es una invitación a hacer las cosas de una manera diferente. Para Paco Adín, Director Creativo de Supperstudio “los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor. El futuro está en las empresas que realmente crean conciencia. Las marcas no pueden permanecer indiferentes ante los desafíos de la sociedad. Cada vez son más las se mojan, porque hace falta valor para construir una marca comprometida.

A la hora de construir una marca todos lo gestos cuentan por eso todos los materiales seleccionados son sostenibles. “Todas las etiquetas están realizadas con materiales fabricados con fibras y desechos orgánicos y con certificado FSC, con los que además de sumarnos a la economía circular, reducimos la huella de carbono y el impacto energético”, explica Miguel García BDM Wine&Spirits de Avery Dennison.

Design can change the world abrirá sus puertas en Monbull corner, calle Almadén 19, Madrid, del 2 al 14 de febrero de 2022, de 11 a 20 horas.

Compartir esta entrada