BeOrganic. Belleza y verde en COSMOPROF Worldwide Bolonia 2017

BeOrganic. Belleza y verde en COSMOPROF Worldwide Bolonia 2017

COSMOPROF. 02-11-2016Cosmoprof Worldwide Bolonia, el observatorio internacional líder en las tendencias relacionadas con la industria de los cosméticos organizado por Bolonia Fiere, celebra el 50 aniversario desde el 17 hasta el 20 de marzo de 2017 y presenta por primera vez BeOrganic: un área dedicada a las empresas que producen cosméticos orgánicos.

El área enriquecerá la oferta expositiva de COSMOPRIME, una vista previa de Cosmoprof Worldwide Bolonia 2017 desde el 16 de marzo hasta el 19, en conjunto con Cosmopack, quien será la sede de las empresas internacionales con una fuerte connotación de venta retail.

COSMOPROF. CP_BeOrganic_web. 02-11-2016

Cosmoprof Worldwide Bolonia, fuerte de sus últimos 50 años, se confirma la cita de referencia para la belleza, y las empresas de belleza orgánica más importantes de BeOrganic también se reunirán con los compradores y distribuidores en COSMOPRIME en el International Buyer Program, para fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

 

Para aumentar la vocación “verde” de Cosmoprof Worldwide Bolonia 2017, todos los expositores que tienen productos certificados orgánicos pueden exponer a la etiqueta “BeOrganic”. Profesionales, compradores y distribuidores en el evento pueden reconocer fácilmente empresas certificadas “belleza orgánica”.

Los cosméticos “verdes” están ganando márgenes más amplios del mercado, ya que los consumidores de productos de belleza cada vez ponen más atención a la salud y la sostenibilidad ecológica. En particular, los productos “orgánicos” utilizan ingredientes procedentes de la agricultura y la apicultura orgánica, con tratamientos libres de pesticidas e insecticidas. A diferencia de los productos naturales que contienen sólo ingredientes libres de ftalatos y parabeños, pero no tienen una certificación específica, productos de belleza orgánicos deben cumplir con el Reglamento Europeo 1223/2009, el USDA Organic (US Department of Agriculture) y California Ley de Productos orgánicos de 2003 (COPA 2003). La certificación precisa y de alta calidad de los productos orgánicos lleva al crecimiento del mercado en el sector bio y natural, con un aumento anual de $ 1 mil millones, y un volumen total de más de 10 mil millones de dólares, según lo registrado por las principales compañías especializadas en la investigación económica.

COSMOPROF. bast-2749. 02-11-2016

La edición 2016 de Cosmoprof Worldwide Bolonia ha registrado un número récord, con más de 200.000 visitantes presentes. Confirmando el liderazgo internacional del evento, asistieron 2.510 expositores, de los cuales el 73% procedían del extranjero, y 25 Colectivos Nacionales.

Cosmoprof Worldwide Bolonia se presenta como un punto de referencia entre las compañías de cosméticos y nuevos mercados debido a su alto perfil internacional. El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Económico Italiano y el ITA – Agencia de Comercio Italiana para las actividades de promoción en todo el mundo. Cosmoprof también cuenta con la colaboración de Cosmetica Italia – Personal Care Association.

El evento B2B organizado por Bolonia Fiere, está presente en Bolonia, en Las Vegas con Cosmoprof North America y Hong Kong con Cosmoprof Asia y implica un total de 6.400 expositores y más de 350.000 visitantes de más de 150 países de todo el mundo.

www.cosmoprof.com

Compartir esta entrada