Brambles anuncia la retirada de Tom Gorman y el nombramiento de Graham Chipchase como nuevo CEO

Brambles anuncia la retirada de Tom Gorman y el nombramiento de Graham Chipchase como nuevo CEO

El Presidente de Brambles Limited, Stephen Johns, ha anunciado recientemente la decisión tomada por Tom Gorman de retirarse como CEO de la Compañía a partir del próximo 28 de febrero. La Junta Directiva de Brambles ha designado a Graham Chipchase como sucesor de Tom Gorman.

BRAMBLES. Graham Chipchase. 14-09-2016

Hasta el pasado mes de junio Graham Chipchase, de 53 años, ha sido el Presidente de Rexam plc, una de las mayores empresas de envasado de productos de gran consumo del mundo con operaciones en más de 25 países. Chipchase se unió a Rexam en 2003 como Director Financiero y dirigió con éxito la gestión de la división de plásticos de la compañía hasta 2010 momento en el que fue nombrado CEO de la empresa. Durante su mandato como Director General, reorientó la estrategia de la compañía y reforzó las relaciones con los clientes, así como también mejoró su posición financiera y el valor económico de sus títulos para los accionistas. Finalmente, Graham Chipchase dejó su cargo cuando en 2016 la compañía norteamericana Ball Corporation adquirió la empresa. Chipchase es también presidente y director no ejecutivo del comité de retribución de AstraZeneca plc.

El 1 de enero 2017 Graham Chipchase comenzará en Brambles como CEO asignado y trabajará de forma conjunta con Tom Gorman durante los dos primeros meses hasta que finalice el período de transición y asuma definitivamente el cargo de CEO de Brambles el 1 de marzo de 2017, aunque seguirá contando con el apoyo de Tom Gorman hasta el 30 de junio del mismo año.

Cuando el Presidente de Brambles Limited, Stephen Johns, anunció la decisión sobre el cambio al frente de la compañía aprovechó para reconocer la contribución de Tom Gorman como CEO de Brambles en los últimos siete años: “Tom fue nombrado CEO en 2009 y desde entonces ha trabajado sin descanso para volver a reenfocar nuestra empresa y poder transmitir valor a nuestros clientes, a nuestros empleados y a nuestros accionistas. La rentabilidad total de los accionistas desde el nombramiento de Tom hasta el 12 de agosto de 2016, ha sido del 145%. Tom deja a Brambles en una posición fuerte tanto a nivel financiero como dentro del mercado y con un claro enfoque sobre los compromisos que debemos cumplir”.

“Ha sido un placer y un honor trabajar con tanta gente maravillosa en Brambles. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de lograr durante mi gestión como CEO y de haber contribuido a construir una sólida base de continuo crecimiento. La decisión de retirarme no ha sido fácil, pero creo que es el mejor momento para hacerlo. Brambles está en buena forma, nuestra estrategia es acertada y nuestro equipo está alineado y comprometido. Deseo un gran éxito a Graham y espero disfrutar de mi futuro lejos de las largas jornadas del ejecutivo a tiempo completo” afirmó Tom Gorman.

El Presidente de Brambles Limited, Stephen Johns, también comentó: “Tras completar un extenso proceso de sucesión para nuestra posición de CEO que ha contemplado tanto a candidatos internos como externos, la Junta Directiva de Brambles está encantada de haber encontrado un candidato con la habilidad y experiencia de Graham para seguir impulsando Brambles y construir nuestra estrategia centrada en el consumidor, la asignación de capital y el crecimiento rentable. Graham cuenta con una amplia y exitosa experiencia tras liderar una gran compañía del FTSE en un negocio global con características similares a las de Brambles. Nos aporta un impresionante y exitoso historial a la posición de CEO de Brambles”.

Por su parte, Graham Chipchase destacó el privilegio que supone convertirse en el próximo CEO de Brambles. “Estoy muy satisfecho por haber sido escogido para liderar una de las compañías icónicas de Australia y una de las empresas más exitosas en soluciones para la cadena de suministro del mundo. Voy a heredar una organización con una posición financiera sólida y con una estrategia de creación de valor clara. Espero trabajar con todas las personas de Brambles y asegurar una ágil transición para poder seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

www.brambles.com

Compartir esta entrada