Competición peculiar: MOSCA apoya al equipo DHBW Mosbach

De izquierda a derecha: Adrian Ritzhaupt (Director Comercial y de Servicios del Grupo, MOSCA), Frank Mutschler (Jefe de Comunicación de Mercado, MOSCA) y el equipo de Dirt Torpedo delante de la máquina perforadora.
  • Elon Musk ha organizado una competición de perforación en el desierto de Mojave, en California
  • MOSCA es uno de los principales patrocinadores del equipo del proyecto Mosbach
  • Apoyo en el marco de un proyecto innovador y sostenible

El 17 de agosto de 2021, el Dirt Torpedo inició su viaje al desierto de Mojave, en California. Esta tuneladora fue desarrollada por un equipo de proyecto de DHBW Mosbach, uno de los únicos doce equipos de todo el mundo que se clasificaron para la competición Not-a-Boring de Elon Musk. MOSCA contribuyó al éxito del proyecto como uno de los principales patrocinadores.

¿Cómo idear un sistema de túneles subterráneos con trenes de alta velocidad para transportar rápidamente pasajeros de forma respetuosa con el clima? La idea es claramente sugerente, pero requiere una nueva generación de tuneladoras. La competición “Not-a-Boring” de Elon Musk buscó equipos de todo el mundo para que presentaran sus mejores innovaciones en máquinas en un desafío de perforación organizado en el desierto de Mojave. La competición no sólo mide la velocidad de perforación, sino también la precisión a la hora de alcanzar un punto determinado en el otro extremo y el tiempo que se tarda en hacer transitable el túnel. El Mosbach Dirt Torpedo no sólo navega con mayor precisión y despeja los escombros más rápidamente, sino que también reviste el túnel mientras sigue perforando. El director general de MOSCA, Simone Mosca, explica: “El proyecto es emocionante en dos sentidos. Se centra en la ingeniería mecánica innovadora y visualiza el futuro de nuestro planeta. Son temas de los que nos ocupamos a diario en MOSCA. Estamos orgullosos de apoyar el éxito del proyecto Mosbach y cruzamos los dedos por el Dirt Torpedo y sus desarrolladores”.

Progreso tecnológico y sostenibilidad

El equipo de desarrollo está formado por diez estudiantes de cuatro carreras diferentes de los campus de la DHBW (Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg) en Mosbach y Ravensburg, así como de la TU Darmstadt. El Dr. Gangolf Kohnen, catedrático de ingeniería mecánica de Mosbach, se encarga del apoyo y la orientación del equipo. Una treintena de empresas -entre ellas MOSCA-, junto con la Fundación Pro DHBW Mosbach y el Ministerio de Ciencia de Baden-Württemberg, respaldan el proyecto como patrocinadores  principales con cerca de medio millón de euros en efectivo y donaciones en especie. “Tenemos una estrecha relación con la DHBW Mosbach”, añade Simone Mosca. “Como socio doble, también empleamos a estudiantes de la universidad. Durante muchos años, MOSCA se ha centrado en cómo el progreso tecnológico puede fomentar el desarrollo sostenible”.

La sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo un punto clave en MOSCA. La empresa trabaja continuamente en el desarrollo de procesos respetuosos con el medio ambiente y en la optimización de los productos para hacerlos más sostenibles. Algunos ejemplos son el uso de materiales reciclados para el flejado, la integración de componentes sostenibles en las máquinas y la gestión controlada de la energía en la producción. Recientemente, MOSCA ha recibido un premio a la sostenibilidad de la revista alemana Focus Money.

Compartir esta entrada