Domino lanza una completa gama de tintas CIJ para los sectores del envasado de alimentos y bebidas




Domino lanza una completa gama de tintas CIJ para los sectores del envasado de alimentos y bebidas

Domino Printing Sciences utiliza Interpack 2017, Pabellón 11 stand D55, como plataforma internacional para el lanzamiento de sus nuevas tintas especiales de inyección de tinta continua (CIJ), diseñadas específicamente para los sectores del envasado de alimentos y bebidas. Compatibles con Ax-Series, la gama más reciente de impresoras CIJ de Domino, cada una de las tintas ha sido formulada, optimizada y sometida a rigurosos controles con el fin de garantizar la fiabilidad y la consistencia necesarias para generar códigos de la máxima calidad.

“Domino está comprometido con la oferta de productos innovadores para las industrias del envasado de alimentos y bebidas”, afirma Josie Harries, responsable de desarrollo de tintas en Domino Printing Sciences. “Somos la única empresa dedicada a la codificación y el marcado que forma parte de la Asociación Europea de Tintas de Impresión (EuPIA). Trabajamos con los estándares GMP relativos a las buenas prácticas de fabricación con el fin de garantizar que las materias primas que empleamos para producir nuestras tintas sean aptas para el uso planificado por el cliente. Eso implica llevar a cabo pruebas de migración y una estimación de caso más pesimista para cada materia prima”.

Josie continúa: “Las tintas que vamos a lanzar en Interpack son compatibles con los estándares tanto nacionales como de la industria, incluida la lista de la ordenanza suiza sobre materiales y artículos en contacto con los alimentos. Todas nuestras nuevas tintas han sido específicamente diseñadas para i-Pulse, el cabezal de impresión incorporado en todas las impresoras CIF de la gama Ax-Series”.

Entre estas nuevas tintas se encuentra la tinta negra de secado rápido i-Pulse resistente para envases de retorta (2BK858), diseñada específicamente para resistir una gran número de procesos industriales en retorta (esterilización por vapor) que aparecen en las aplicaciones de envasado de alimentos. La tinta 2BK858 se puede aplicar a un gran número de materiales rígidos y plásticos, y es capaz de adherirse a superficies complejas destinadas al envasado de alimentos.

La tinta plástica negra i-Pulse de etanol (1BK111) cuenta también con unas excelentes propiedades de adhesión en una amplia gama de sustratos plásticos flexibles y rígidos, utilizados no solo en el envasado de alimentos, sino también en las bebidas, productos lácteos y de cuidado personal. Nuestra tinta 1BK111 libre de cetonas se seca más rápido que la mayoría de tintas con base de etanol, acercándose al tiempo de secado rápido de las tintas con base metil etil cetona (MEK).  Esto la convierte en una tinta especialmente indicada en líneas de producción de alta velocidad.

Domino ha desarrollado asimismo dos nuevas tintas para el sector de las bebidas, que han sido diseñadas para sustratos de codificación que presentan una capa de humedad. Dado que la tinta seca se puede eliminar mediante procesos de lavado cáustico, estas tintas están especialmente indicadas para su uso en envases de vidrio retornables. La tinta amarilla i-Pulse (2YL855), con su alta opacidad y contraste en sustratos oscuros, ha sido diseñada para el marcado de barriles de plástico y envases de vidrio retornables con color; por su parte, la tinta negra i-Pulse (2BK156) es una tinta negra de secado rápido y gran fiabilidad que ha sido desarrollada para la codificación sobre envases de vidrio retornables transparentes y también sobre botellas de PET.

Josie concluye: “Con estas últimas incorporaciones a nuestra completa oferta, Domino ha lanzado al mercado una gama de tintas versátiles y compatibles con las normativas y, lo más importante, capaces de dar respuesta a las necesidades de codificación de nuestros clientes y de superar sus expectativas”.

www.domino-printing.com

Compartir esta entrada