DS Smith ha estado presente en eDelivery Barcelona

DS Smith ha estado presente en eDelivery Barcelona

DS Smith ha participado como patrocinador plata en eDelivery Barcelona Expo & Congress que ha tenido lugar en el Recinto de Montjuic de Fira de Barcelona del 6 al 8 de junio. eDelivery se han agrupado empresas de logística, consultoría, operaciones, nuevas tecnologías, software, operaciones, soluciones de e-logistics, empresas de pago on-line y servicios derivados del e-commerce.

DS Smith ha estado presente en este evento con la ponencia “El crecimiento de las compras online y los desafíos de la oferta omnichannel” dictada por  miembros del equipo de e-Commercer que lidera Isabel Rocher, Responsable de Soluciones para el Comercio Electrónico. Cristina Garcia, Digital Marketing Coordinator, y Estrella Ruiz, Senior Designer, han podido despejar las dudas de los asistentes en todo lo relacionado con las soluciones que DS Smith propone para un sector, el de las compras online, en continua evolución y con desafíos constantes.

En un momento en el que el 43% del mercado europeo se realiza mediante comercio electrónico, el packaging debe convertirse en algo más que “un medio para un fin: preservar, promover y proteger”, para destacar que es una pieza clave de eficiencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y, sobre todo, sorprender y agradar a los consumidores.

Así, Cristina García y Estrella Ruiz han destacado la importancia de integrar el omnicanal como un factor crítico en el crecimiento empresarial y como un elemento más de la estrategia corporativa. En este sentido, han destacado que las claves del éxito para un suministro omnicanal son dedicar recursos a priorizar el omnicanal, mantenerse al tanto de las nuevas plataformas tecnológicas y de los nuevos comportamientos de los consumidores y diseñar productor y embalajes adecuados para este suministro, sin olvidar la importancia de la agilidad en la distribución y la visibilidad de los productos.

En este sentido, Cristina García ha destacado que uno de los errores más comunes que se  produce dentro de la cadena de packaging y, además, más criticados en las redes sociales son el tamaño y funcionalidad de los embalajes acorde con el producto. Dentro de estos errores habría que resaltar: packaging mucho más grande que el producto, precintos excesivos y carencia de protección interna y sostenibilidad y reutilización de los embajales.

EDelivery Barcelona Expo & Congress tiene como objetivo dar respuesta a la estrategia de eDelivery de las empresas y poner en contacto a proveedores y retailers y e-tailers de España, Europa y el Mediterráneo. E-Commerce, U-Commerce, omnicanalidad, logística, sostenibilidad, last mile, operaciones y abastecimiento en el retail se darán de la mano en este evento creado para poner en contacto la oferta y la demanda.

www.dssmith.com

Compartir esta entrada