El cartón de Metsä Board protege las vacunas contra el virus COVID-19

La creación de soluciones de embalaje médico y farmacéutico sostenibles, seguras y limpias que cumplan con las buenas prácticas de fabricación y la gestión de la calidad va en aumento en todo el mundo, y la pandemia de COVID-19 ha aumentado aún más la necesidad.

La buena higiene y limpieza, así como la resistencia y los atributos de robustez hacen que los cartones de Metsä Board sean adecuados para todo tipo de envases sanitarios exigentes, como las vacunas. MetsäBoard Pro FBB Bright 245 g/m2 ha sido aprobado por las empresas farmacéuticas chinas Sinovac (Pekín) y Sinopharm (Wuhan) para su uso en el embalaje de vacunas COVID-19. El envase para vacunas, ligero pero robusto, se presenta en dos opciones de tamaño: una para el frasco de vacunas COVID-19 únicamente, y otra para el frasco de vacunas COVID-19 y el aplicador.

«MetsäBoard Pro FBB Bright es de una alta calidad homogénea y su excelente rendimiento ha dado lugar a muchos clientes muy satisfechos. Lo más impresionante es su fluidez en los procesos de impresión, troquelado y encolado, e incluso en las líneas de envasado automático a una velocidad de 500 cajas por minuto», dijo el responsable de producción de la empresa de transformación.

«Es un honor para Metsä Board contribuir activamente a la lucha contra la pandemia», comentó Andy Zhong, director de ventas local de Metsä Board. «Se trata de un cartón resistente, vital para proteger el delicado contenido, y fabricado con ligeras fibras de madera virgen, lo que lo hace ideal para los envases farmacéuticos que requieren pureza».

MetsäBoard Pro FBB Bright es un cartón plegable ligero de primera calidad fabricado con fibra de madera virgen 100% pura procedente de bosques nórdicos renovables, trazables y gestionados de forma sostenible, y está disponible con certificación PEFC™ o FSC®. La Declaración de Seguridad del Producto indica que el cartón cumple con las regulaciones y recomendaciones globales relacionadas con la seguridad del producto.

Compartir esta entrada