El Clúster del Packaging alcanza los 50 socios

El Clúster del Packaging alcanza los 50 socios

CLUSTER PACKAGING. logo. 08-06-2016

En menos de 4 años el Clúster del Packaging ha agrupado los principales agentes de packaging que operan en diferentes puntos de la cadena de valor (proveedores de materias primas, fabricantes de maquinaria; fabricantes de envases; marcas finales y centros de investigación), trabajando diferentes retos estratégicos de manera conjunta.

El clúster facilita que empresas catalanas y multinacionales cooperen y trabajen objetivos comunes. En este sentido, empresas como los fabricantes de maquinaria Comexi y Bossar; los fabricantes de envases como DS Smith y Triana Packaging & Pharma; o bien marcas como Nestlé y Henkel, entre otros (ver socios), compitan y a la vez trabajen en equipo, con el objetivo de reforzar el ecosistema del envase y embalaje en Cataluña y reforzar su posicionamiento global.

Las dos últimas incorporaciones al clúster han sido el fabricante de productos de cosmética y farmacia Mesoestetic, así como el fabricante de maquinaria para el envasado en blísters y termoformado Hamer, que ha representado el socio número 50 de la entidad.

Cluster Packaging. Hamer Packaging - Soci 50. 08-06-2016
Máquina de envasado horizontal en blister-pack. Foto: Hamer

Artur Costa, Presidente del Packaging Cluster, considera que: “las nuevas incorporaciones facilitarán la activación de nuevos proyectos de innovación en sectores tan importantes para la industria como el farmacéutico y el médico” y celebra la consolidación de la entidad después de los primeros años de vida.

Con estas incorporaciones, el Clúster del Packaging sigue su plan de crecimiento previsto por la Junta Directiva, que fija: llegar a la cifra de los 74 socios a finales de 2018; aumentar el número de proyectos; hacer crecer la facturación de la entidad; consolidar la formación especializada; e impulsar proyectos de cambio estratégico en ámbitos como la economía circular e industria 4.0.

www.packagingcluster.com

Compartir esta entrada