El nuevo robot KR DELTA de KUKA es una elección convincente donde la higiene es particularmente importante

Higiénico y con mantenimiento mínimo: así es el nuevo KR DELTA de KUKA.

Fabricado completamente en acero inoxidable, el robot higiénico es una opción convincente para las exigentes aplicaciones de Pick and Place en la industria alimentaria y de embalaje. También destaca por sus flexibles posibilidades de aplicación en la industria electrónica y farmacéutica.

El nuevo robot KR DELTA, el primero de su clase en KUKA, ofrece un gran rendimiento a un buen precio. A partir de abril de 2021, el tipo de robot de la categoría de cargas baja completará la familia de productos de KUKA. Con su cinemática paralela y su pequeña superficie de emplazamiento, el robot KR DELTA es particularmente adecuado para tareas precisas de Pick and PlaceGracias a su cuerpo de acero inoxidable, está idealmente equipado para áreas higiénicamente sensibles, como el contacto directo con alimentos o medicinas. Gracias a su diseño, el robot KR DELTA también requiere un mantenimiento mínimo: El engranaje está encapsulado y las articulaciones esféricas son de material autolubricante.

El robot higiénico de alto rendimiento aborda el trabajo con precisión

El robot con brazo paralelo se puede montar en el techo, puntúa con gran precisión y un tiempo de ciclo de 0,5 segundos (en el ciclo pequeño Adept) con una carga útil de 1 kilogramo. Con un alcance de 1200 milímetros y una capacidad de carga de hasta 6 kilogramos, el robot KR DELTA ofrece resultados de primera clase en la clasificación y el embalaje. Además, está diseñado según el principio de “Hygienic Design” y, por lo tanto, garantiza la limpieza.

Refinado: La higiene como parte del diseño

Como todo su cuerpo es de acero inoxidable, el robot higiénico KR DELTA es resistente a la temperatura y a la corrosión. Equipado de acuerdo con la clase de protección IP 67, puede limpiarse y desinfectarse con facilidad, incluso con un limpiador de alta presión de hasta 100 kPA. La ventaja: Los procesos simplificados permiten a las empresas reducir los tiempos de parada que se suelen dedicar a la limpieza y al mantenimiento. Al mismo tiempo, la nueva incorporación a la gama de productos de KUKA satisface así las más altas exigencias de la industria alimentaria. Desde su lanzamiento al mercado, el robot higiénico KR DELTA cuenta con el certificado TÜV, entre otras cosas, de acuerdo con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (Food and Drug Administration) y el Código sobre Alimentos y Piensos de Alemania (Lebens- und Futtermittelgesetzbuch).

Bien combinado con KUKA.PickControl y KUKA.VisionTech

El robot pequeño se controla con la KR C5 micro, la última tecnología de control de KUKA. Para permitir que las tareas se realicen de forma aún más eficiente en cuanto a recursos, el KR DELTA puede cambiar entre diferentes escenarios de producción, como los formatos de embalaje de la temporada. Esto lo hace ideal para la industria de los bienes de consumo, especialmente para los “Fast Moving Consumer Goods”. Para ello, el robot higiénico utiliza el software KUKA.PickControl con Conveyor Tracking y procesamiento de imágenes integrado. En combinación con una cámara y el software KUKA.VisionTech, que detecta objetos incluso en entornos no estructurados, se pueden definir aplicaciones aún más flexibles para el robot KR DELTA. Esto va desde la clasificación hasta la colocación de diferentes objetos.

Compartir esta entrada