El sector de bebidas refrescantes espera cerrar el año con un crecimiento del 5% impulsado por la hostelería y las versiones bajas o sin calorías

  •  La Asociación de Bebidas Refrescantes celebra su asamblea con la participación del secretario general de Consumo y presidente de la AESAN, Rafael Escudero
  • Bajo el lema “Time to Refresh”, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha reunido a representantes de empresas del sector para hablar de la recuperación y analizar los retos de futuro y las estrategias para avanzar hacia un crecimiento sostenible, ético y responsable con las personas y el entorno.
  • En el encuentro se ha presentado el Informe “Las bebidas refrescantes y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, elaborado en colaboración con el Instituto Cerdà, en el que se incluyen ejemplos de buenas prácticas y nuevos compromisos.
  • Para el año 2025, al menos el 50% de las bebidas refrescantes serán bajas o sin calorías, el 100% de la energía utilizada procederá de fuentes renovables, el 50% de envases de plástico PET serán de material reciclado y el 40% de los puestos directivos estarán ocupados por mujeres. Además, se reducirán en un 30% las emisiones para el año 2030.

seguir leyendo

Compartir esta entrada