ELGi anuncia que su planta de producción ya cuenta con la certificación ISO 22000

En la CFIA 2022 de Rennes (Francia), ELGi anunciará que su planta de producción ya cuenta con la certificación ISO 22000 (Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria o FSMS, por sus siglas en inglés), lo que garantiza que sus plantas cumplen con los requisitos más estrictos del sector de la alimentación y bebidas.

ELGi Compressors Europe, una subsidiaria de ELGi Equipments Limited, uno de los principales fabricantes de compresores de aire del mundo, presentará sus últimas soluciones libres de aceite certificadas de clase «0» en el stand n.º 3-E32 de la Expo CFIA del 8 al 10 de marzo en Rennes (Francia).

Las personas que visiten el stand n.º 3-E32 de ELGi obtendrán información sobre los desafíos normativos, cada vez más exigentes, con respecto a la calidad, la seguridad y la eficiencia energética del aire comprimido en aplicaciones de envasado y fabricación de alimentos y bebidas, además de ver las últimas innovaciones con las que superar dichos desafíos.

Todas las soluciones de ELGi se fabrican en sus plantas de última generación, las cuales han recibido recientemente el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (FSMS, por sus siglas en inglés) ISO 22000.

«Las consecuencias derivadas de los alimentos contaminados pueden llegar a ser graves y en ELGi trabajamos en estrecha colaboración con todos los fabricantes de alimentación a fin de ayudar a garantizar la seguridad de sus productos y el bienestar de sus consumidores», afirma Nils Blanchard, gerente regional para Francia en ELGi Compressors Europe. «Las soluciones de aire comprimido certificadas para alimentos de ELGi se han diseñado desde cero para ofrecer un aire eficiente y libre de contaminantes en los procesos de fabricación de alimentos. Ahora, con la certificación ISO 22000 que ha recibido nuestra planta de fabricación, brindamos a nuestros clientes una capa adicional de tranquilidad al garantizar que los consumidores tengan acceso a alimentos en los que pueden confiar. Estamos orgullosos de estar entre los pocos fabricantes de compresores de aire que han obtenido la certificación FSMS».

La muestra de ELGi en la CFIA 2022 incluirá los compresores de aire de la serie AB «Always Better», que van desde los 11 kW a los 110 kW, así como la serie tradicional sin aceite que satisface una amplia gama de necesidades de aire comprimido desde los 45 kW a los 450 kW.

  • La serie AB de ELGi, incluida la última gama desde los 11 kW a los 22 kW, supone una revolución para la la tecnología del aire comprimido sin aceite con la que se despeja el camino para que los fabricantes de alimentos y bebidas consigan un aire seguro con una alta pureza, junto con ganancias significativas en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, todo ello a un bajo coste de propiedad.
  • La serie tradicional de compresores de aire sin aceite de ELGi cuenta con un airend sin aceite diseñado y fabricado de forma interna que proporciona aire sin aceite de clase «0» con una eficiencia y fiabilidad elevadas, pero a un bajo coste operativo.

ELGi en la Expo CFIA 2022 de Rennes

Con un catálogo de más de 400 productos, las soluciones de aire comprimido ELGi van desde compresores alternativos, centrífugos y de tornillo rotativo lubricados con aceite o sin él, hasta secadores, filtros y accesorios transformadores que ayudan a clientes de todo el mundo a gestionar sus negocios de forma eficiente. Para poder ofrecer un sólido catálogo de más de 400 productos, ELGi cuenta con instalaciones de fabricación vanguardistas en la India, Italia y EE. UU. En 2019, ELGi se convirtió en el primer fabricante de compresores de aire industrial verificado a nivel mundial al obtener el codiciado premio Deming por su aplicación y aprovechamiento constante de la Gestión de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés) a lo largo de toda su organización.

Los productos de ELGi sirven para una amplia variedad de aplicaciones en sectores tan diversos como el industrial, el de alimentación y bebidas, el de la construcción, el farmacéutico y el textil. ELGi está presente en más de 120 países y se enorgullece de sus más de 2 millones de clientes satisfechos.

Compartir esta entrada