Embalajes para logística: alternativas rentables y sostenibles

Las plataformas de venta al por menor y de ecommerce se han enfrentado a muchos retos debido al cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La concienciación sobre el impacto medioambiental ha aumentado y la gente presta más atención a los procesos sostenibles que al producto final. El aumento global de los conocimientos sostenibles ha hecho que las empresas se centren en incorporar alternativas ecológicas y sostenibles más rentables. Según un estudio en el que participaron 28 países, realizado por la National Retail Federation, .más de la mitad de los consumidores (57%) dicen estar dispuestos a cambiar su comportamiento de compra “para ayudar a reducir el impacto medioambiental negativo

La atención de los consumidores está más encaminada en la cadena de suministro que hacia el solo producto, antes de realizar una compra investigan sobre los embalajes, los sistemas de entrega y los procesos operativos. El 75% de los millennials están dispuestos a pagar más por un producto ambientalmente sostenible, ya que la conciencia de las inversiones futuras va más allá del resultado. La percepción general de la eficacia sostenible de una empresa se está volviendo igual de importante.

Los embalajes retornables de Loadhog proporcionan soluciones sostenibles a los procesos operativos mediante la mejora de la logística y la manipulación de materiales. Su equipo de expertos en diseño y embalaje está constantemente impulsando ideas innovadoras que acercan a las empresas a la automatización, con embalajes ligeros y ergonómicos, ayudándoles a ahorrar espacio, haciéndoles más eficaces. Todos ellos son ejemplos de lo que los consumidores empiezan a buscar cuando compran un producto o servicio.

Entonces, ¿Qué producto(s) de la gama Loadhog se adaptaría(n) a su negocio?

Las industrias de venta al por menor y de ecommerce de todo el mundo desean obtener del embalaje de tránsito ciertos requisitos, es decir: ahorro de dinero, de tiempo y mejora de la eficiencia.

El minorista de moda de alta gama, Harvey Nichols, quería reducir el gasto operativo eliminando la doble manipulación y reduciendo los costes de consumibles. El sistema Loadhog Pally&Lid les permitió trasladar el material directamente a la tienda desde su almacén, eliminando la necesidad de la doble manipulación y permitiendo un procesamiento más rápido del material, en general, que ha supuesto una reducción del 90% en el gasto operativo.

> Imagen de Pally and Lid

Los contenedores retornables de Loadhog son populares entre los minoristas de todo el mundo. Con sus tres distintas gamas, Helios, Apollo y Artemis, os pueden ofrecer soluciones rentables para una gran variedad de distribuciones. El popular minorista de mascotas, Pets at Home, invirtió en el contenedor Helios 64 de Loadhog, mejorando así en la manipulación manual, una buena presentación en la tienda y un ahorro de 35 minutos de tiempo de trabajo por entrega por tienda debido a la rápida reposición en los estantes.

Contenedores reutilizables (Helios)

Ver gama de tapas para palé

Los servicios Click&Collect y la entrega a domicilio en el sector minorista y de alimentación son cada vez más populares, pero estos servicios aumentan la cantidad de embalajes en el mundo, creando un fuerte impacto en el medio ambiente. Agilenville es un servicio de entrega eco-responsable de última milla que transporta comestibles directamente en los barrios a los clientes. Desde que empezaron a utilizar nuestros contenedores reutilizables (Helios) y las Dollys (carretillas rodantes), han experimentado una reducción del 75% en sus costes operativos, lo que ha generado importantes beneficios económicos y medioambientales para su negocio.

Las empresas de venta al por menor y de ecommerce se ven obligadas a adaptar sus formas de trabajar y prestar servicios para satisfacer las nuevas necesidades digitales de los consumidores. El sector ha registrado un aumento global de la actividad online y se espera que siga creciendo hasta alcanzar una cuota del 21,8% de las ventas minoristas de ecommerce, lo que obliga a las empresas a revisar y aplicar nuevas estrategias para hacer frente a este entorno cambiante. Los embalajes retornables de Loadhog modernizarán la cadena de suministro y ayudarán a las empresas a adaptarse al cambio sostenible.

Contáctanos

Compartir esta entrada