En Cosmoprof 2023, Berlin Packaging presenta sus soluciones innovadoras de packaging para Beauty, cada vez más sofisticadas y sostenibles

Desde soluciones de packaging de vidrio que pueden rellenarse innumerables veces y son fáciles de transportar, hasta packaging flexibles reciclables para recambios. La oferta de la empresa gira en torno al concepto ecológico de «Design Consciousness» (diseño consciente).

Berlin Packaging, el mayor Hybrid Packaging Supplier® en el mundo especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, vuelve a confirmar este año su participación con Berlin Packaging | Premi Industries en Cosmoprof Worldwide Bolonia. En la feria, en el pabellón 15 – Stand B16-C21, Berlin Packaging | Premi Industries presentará una serie de innovaciones punteras, unidas por el concepto «REspect the environment» (Respetar el medioambiente), que impulsa a la empresa a crear soluciones de packaging lo más respetuosas posible con el medioambiente y acordes con las necesidades específicas del mercado de Beauty.

Con los principios «Reuse, reduce, recycle» (reutilizar, reducir y reciclar) en mente, Berlin Packaging | Premi Industries concibe un diseño de soluciones con el menor impacto medioambiental posible que, además de poder reutilizarse o recargarse, se integran, en la medida de lo posible, en un proceso de reciclaje virtuoso.

Entre las novedades, destacan Airglass Refill & Go y Airglass Slim Refill & Go, los nuevos productos que combinan la seguridad «airless» con la sostenibilidad de ser recargables. Con un simple gesto, gracias al mecanismo de bayoneta, el frasco de vidrio se rellena infinitas veces. De este modo, también es posible crear colecciones enteras de productos diferentes utilizando el mismo frasco de vidrio. Combinado con recambios «airless» y diferentes formulaciones, cada uno cuenta con su propio sistema dispensador.

Airglass Refill & Go y Airglass Slim Refill & Go son los aliados perfectos para las fórmulas de belleza que necesitan mantenerse a salvo de la contaminación externa, gracias a la combinación de un packaging «airless» dentro de un frasco de vidrio recargable. Airglass Refill & Go se distingue por su diseño compacto y minimalista, mientras que Airglass Slim Refill & Go combina una estética glamurosa y esbelta, con una característica especial de montaje que facilita la correcta eliminación de cada componente gracias a un sistema de recarga completamente desmontable.

Ambas colecciones son también una solución perfecta para los viajeros, ya que permiten separar el frasco Airless de PP del frasco de cristal. Gracias a un clip de seguridad que bloquea la dispensación de la bomba, es posible llevarlos de forma segura, lo que reduce a la mitad el peso del producto transportado.

Este año, la colección Makeup in Glass se completa con los icónicos frascos de vidrio cuadrados, que junto a sus accesorios redondos, consiguen un diseño llamativo, coqueto y reconocible al instante. Esta colección, disponible en frascos de 5 y 10 ml, puede combinarse con varios accesorios para cubrir distintas zonas de aplicación, desde productos específicos para el rostro y los labios con aplicadores flocados, hasta productos para ojos y cejas, con aplicadores de máscara con distintas formas que permiten obtener diferentes resultados. El packaging de vidrio aumenta el valor percibido del producto y posibilita una amplia variedad de decoraciones para satisfacer todas las necesidades de las marcas, con una selección de looks elegantes y con clase, o atrevidos y contemporáneos.

Para el segmento de packaging extraprémium, Berlin Packaging | Premi Industries ofrece el aspecto sofisticado de la colección Double Glass. Disponible en dos tamaños de 15 y 30 ml, supone la mezcla perfecta entre elegancia y sofisticación. Gracias a un atractivo diseño, que presenta una ampolla tubular de cristal aparentemente suspendida dentro de un frasco de cristal más grande que la protege del exterior, muestra y realza las texturas de las fórmulas de belleza. Al igual que las demás colecciones, Double Glass también se ha diseñado pensando en la sostenibilidad y la reutilización de los envases: una vez terminado el producto, la ampolla puede sustituirse fácilmente, hasta un máximo de 25 recambios.

Por último, completa la gama de soluciones expuestas en Cosmoprof el Foamy 150ml, el primer packaging de vidrio para fórmulas espumosas en el mercado del cuidado de la piel, con un tacto de primera calidad y sostenible porque todos los componentes se pueden separar y clasificar fácilmente por materiales. Asimismo, se puede decorar de infinitas maneras si se combina con los packaging flexibles Sashi, disponibles en tamaños estándar de 250 y 500 ml, fabricados totalmente en PE y completamente reciclables. Personalizable en toda su superficie para hacer llamativa la oferta de belleza de cualquier marca, el envase flexible Sashi también ofrece un impacto reducido sobre el medioambiente, gracias a un formato extremadamente ligero y compacto que reduce el volumen total de prellenado y los costes de transporte.

«Berlin Packaging vuelve a Cosmoprof como una ‘ventanilla única’, un socio integral capaz de satisfacer las demandas de los clientes con propuestas vanguardistas para el sector de la belleza. Un ejemplo de ello son los nuevos productos presentados en la feria este año, muestras de un diseño sofisticado en línea con las tendencias de una industria dinámica y en constante evolución», comenta Alessandro Prestini, CEO Berlin Packaging | Premi Industries.

Compartir esta entrada