Energía y datos combinados en un nuevo cable híbrido de igus para motores SEW

El nuevo cable híbrido de igus para la interfaz SEW MOVILINK DDI ayuda a ahorrar espacio en el motor y en la cadena portacables. (Fuente: igus GmbH)

El nuevo cable flexible chainflex reduce en un 40% el espacio necesario en la cadena portacables y garantiza una transmisión fiable de energía y datos 

Pequeños, compactos y rápidos: estos son los requisitos de la nueva generación de motores. Cada vez son más los fabricantes de accionamientos que recurren a la tecnología híbrida para ahorrar espacio. Por ello, igus ha añadido a su gama de cables híbridos un nuevo cable especial para motores SEW con la interfaz MOVILINK DDI. Los usuarios de la industria de la manipulación de materiales, por ejemplo, pueden confiar en un cable duradero desarrollado específicamente para aplicaciones de cadenas portacables.

Los cables híbridos para la tecnología de accionamiento se caracterizan por combinar la transmisión de energía y datos, reduciendo a la mitad el número de cables necesarios. En el caso de los nuevos motores SEW con interfaz MOVILINK DDI, el fabricante de estos sistemas de accionamiento utiliza un elemento coaxial para transmitir la información del motor.

Para suministrar de forma segura energía y datos a los motores compactos mientras están en movimiento, ahora igus ha desarrollado un nuevo cable híbrido. «El desafío de los cables con elementos coaxiales es que se vuelven rápidamente susceptibles de sufrir fallos a altas dinámicas. Por eso nos hemos propuesto desarrollar un cable duradero y flexible que también funcione de forma fiable en movimiento», explica Andreas Muckes, director de Cables chainflex en igus GmbH. igus ha aprovechado su experiencia de más de 20 años en el campo de los cables coaxiales para aplicaciones altamente dinámicas para diseñar el nuevo cable híbrido CF280.UL.H207.D, en el que se han combinado cuatro conductores de energía con un conductor coaxial y dos pares de control. La fusión de dos cables reduce el espacio necesario en la cadena portacables en un 40%, a la vez que disminuye el peso del sistema, por lo que se consume menos energía.

El nuevo cable, con un revestimiento exterior de PUR, puede utilizarse en aplicaciones con un factor de flexión de hasta 15xd y, por lo tanto, es adecuado para una amplia gama de sectores, desde las máquinas herramienta hasta la manipulación de materiales, pasando por la industria del automóvil. 

Un total de 28 cables para la tecnología híbrida

Con 28 tipos de cables diferentes para motores de Siemens, Beckhoff, SEW y Bosch Rexroth, igus ya dispone de la mayor gama de cables híbridos para cadenas portacables disponibles en stock. Con la ampliación de la serie CF280, el experto en los motion plastics sigue la tendencia actual de la tecnología híbrida, ofreciendo su cable de la serie CF280 con revestimiento exterior de PVC como CF220. De este modo, se reducen los costes adicionales en el segmento de los cables híbridos. Los cables chainflex pueden adquirirse tanto confeccionados con conectores como por metros. Como con todos sus cables, igus también ofrece una garantía de hasta 36 meses en el nuevo cable híbrido SEW.

Compartir esta entrada