Festo lanza dos soluciones de automatización para el sector sanitario




Festo lanza dos soluciones de automatización para el sector sanitario

La válvula proporcional VEAE y el módulo de sujeción giratorio EHMD son las últimas novedades para la técnica médica y la automatización de laboratorios.

El sector sanitario se enfrenta a una gran cantidad de retos y desafíos, a los que también debe hacer frente la automatización industrial. Para la técnica médica y la automatización de laboratorios, el área LifeTech de Festo presenta dos soluciones innovadoras: la válvula proporcional VEAE y el módulo de sujeción giratorio EHMD.

Válvula proporcional VEAE

La válvula proporcional VEAE está diseñada para aplicaciones móviles que funcionan con baterías en el ámbito de la tecnología médica como, por ejemplo, los respiradores artificiales, aunque su compacto diseño permite también su uso en aplicaciones fijas como en oftalmología o en taladros dentales.

Pequeña, ligera, silenciosa, sin calentamiento propio, con un reducido consumo de energía y  un caudal de hasta 100l/min, VEAE regula caudales de gas de forma segura y precisa, ya sea oxígeno, aire, nitrógeno o gases inertes. Gracias a que la piezocerámica conserva el estado actual también en caso de fallo de energía, la válvula VEAE es extremadamente fiable.

Módulo de sujeción giratorio EHMD

Ya se trate de diagnóstico in vitro, investigación genómica o celular, controles de calidad en las industrias biotecnológica o farmacéutica, el EHMD es el módulo de sujeción giratorio perfecto para la preparación de muestras y el análisis; la carga de centrífugas; la sujeción, el giro y la colocación de microplacas; o la apertura y cierre de frascos de muestras, incluso de tamaños diferentes.

Su tamaño compacto permite sujetar y girar objetos pequeños, como son las muestras, en espacios muy reducidos. En combinación con un pórtico 3D, el EHMD también posibilita la realización de controles de calidad con cámaras, lectura de códigos de barras o procesos de impresión de etiquetas. Asimismo, también funciona de manera óptima en el montaje de piezas pequeñas o en la industria electrónica.

El EHMD está disponible en dos versiones: completamente eléctrico o con una pinza neumática. El módulo de montaje opcional con compensación Z se adapta automáticamente al paso de rosca de la tapa sin necesidad de mover el eje Z. En el modo de regulación de fuerza con el controlador de motor CMMO-ST es posible la sujeción con fuerza variable de recipientes de muestras de tamaño desconocido.

Compartir esta entrada