Flejes de poliester de FROMM

Flejes de poliester de FROMM

La inmensa mayoría de sectores que históricamente trabajaban con fleje de acero, lo hacían porque sus cargas eran muy pesadas, metalurgia, madera, aluminio, envases metálicos, etc., han cambiado el fleje de acero por fleje de PET, los motivos son obvios.

El poliéster es un material mucho más ligero, con menos riesgos en su manipulación, también se trabaja con máquinas mucho menos pesadas y por último y no menos mportante, económicamente es mucho más barato, todas las medidas de fleje de acero tienen un equivalente, en PET con la misma resistencia, pero este material siempre es alrededor de un 30% más económico.

Por otra parte hoy está empezando una nueva etapa en los cambios de materiales, cambio del poliéster por el polipropileno, el polipropileno es un material que durante muchos años ha sido utilizado en cargas de palets ligeros y también en paquetería, debido a las nuevas máquinas que en el mercado van evolucionando (las maquinas eléctricas de fricción) el polipropileno deja de tener su participación en las cargas paletizadas.

El poliéster ofrece más regularidad en su calidad, mejor resistencia que permite usar medidas más pequeñas para igualar la resistencia del polipropileno y esto a su vez economiza utilizando menos material y también en la máquina que se va a utilizar, sin lugar a dudas otra de sus características esta en que tiene mejor dureza para la fricción y evita el desgaste de piezas en la maquina como el rodillo de tracción y la cuchilla.

Realmente el poliéster es el material de fijación y trincaje para el presente y para el futuro cada día va evolucionando creando diferentes medidas mayores y con más resistencia.

El grupo Fromm ha evolucionado todas sus máquinas manuales cabezales automáticos y sus líneas de producción hacia un material de futuro en el que todo son ventajas, hasta el punto de ser un material que se fabrica hasta en un 90% con productos reciclados botellas y envases y nos permite mantener un mundo más sostenible.

FROMM Holding AG se complace en anunciar la adquisición de: PAC Strapping Products Inc, con sede en Exton, Pennsylvania, EE. UU., y US Strapping Company Inc, con sede en Lancaster, Carolina del Sur, EE. UU. Estas dos compañías son fabricantes y proveedores de servicio completo de flejes plásticos de polipropileno y poliéster, flejes de acero, flejadoras, accesorios. Estos productos se utilizan para el envasado y la fijación de productos en todas las industrias de fabricación y servicios en el mercado global.

La compañía PAC Strapping Products Inc. fue fundada por Edwin (Ed) A. Brownley Jr. y Peter (Pete) J. Silvester Jr. en 1982. US Strapping Company Inc. fue fundada en 1993 por Ed y Pete junto con Alan S. Kaskowicz. Los tres antiguos propietarios continuarán en sus funciones actuales, asegurando una transición ordenada de los negocios.

Esta adquisición brinda a FROMM beneficios inmediatos al proporcionar capacidades de fabricación en América del Norte con una excelente fuerza de trabajo experimentada y talentosa. También proporciona una red de clientes de calidad muy madura y leal en todos los sectores del mercado y la industria.

La adquisición también es muy estratégica para FROMM, ya que les da una huella mucho más grande en América del Norte y ayuda a equilibrar mejor su cartera global de negocios, que era un objetivo estratégico clave para FROMM. También ofrece canales de comercialización adicionales para productos FROMM de clase mundial existentes y futuros, que se encuentran actualmente en la etapa de desarrollo.

Cada compañía continuará operando independientemente y bajo su propio nombre.

Kevin McCarty (Presidente, FROMM Canadá) asumirá el papel de Presidente PAC Strapping Products Inc. y US Strapping Company Inc.

FROMM Holding AG es una empresa privada familiar suiza establecida en 1947 y es un fabricante líder de herramientas de flejado de alta calidad, flejadoras de ingeniería y sistemas de máquinas de envoltura por estiramiento, plantas de fabricación de tira de poliéster estratégicamente ubicadas y sistemas de empaquetado de protección Airpad.

www.fromm.es

Compartir esta entrada