Fundació Privada Ilersis, un packaging muy solidario

Fundació Privada Ilersis, un packaging muy solidario

ILERSIS. horitzontal_com_qdara_2. 26-01-2017Su actividad se centra en el diseño de estuches de madera para el sector agroalimentario, en general, y vinícola, en particular. Sin embargo, su compromiso social con los más desfavorecidos y su amor hacia el medio ambiente han convertido a Fundació Privada Ilersis en una empresa muy solidaria, para la que la calidad de sus piezas es su máxima prioridad.

Fundació Privada Ilersis es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Desde que se fundara, hace más de tres décadas, esta compañía ha exteriorizado un profundo compromiso social con las personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, a las que facilita su integración laboral.

La cooperación, la igualdad, la responsabilidad, la integridad y la calidad son, para la entidad catalana, valores fundamentales que inspiran “todas nuestras actividades productivas, entre ellas la dedicada al diseño y fabricación de packaging de madera”, aseguran, orgullosos, sus responsables.

Calidad, motivación y relaciones responsables

Su renombre está precedido de un trabajo exhaustivo, minucioso con cada pieza que fabrica y personalizado con cada cliente. Tal vez por ello, desde el inicio de su andadura, la actividad empresarial de Fundació Privada Ilersis se ha nutrido de tres ejes esenciales.

Quienes integran la compañía han apostado, en primer lugar, por la calidad, tanto de los productos como de vida. Pero además, no han dejado de derrochar motivación. Y es que, todos sus miembros encarnan un gran espíritu de superación, una excelente virtud que compaginan de manera ejemplar con la sostenibilidad ambiental.

Junto a la calidad y la motivación, las relaciones responsables se perfilan como encargadas de sostener el desarrollo de la empresa. La flexibilidad y adaptación de las demandas de los clientes; así como la diversidad y la integración se muestran al alcance de quienes aprecian la profesionalidad que caracteriza a Fundació Privada Ilersis.

Indudablemente, este trío de ejes expresa un estilo muy característico del que sus fundadores atestiguan que “está dando cada vez mejores resultados entre nuestros clientes, quienes perciben con nitidez este carácter y aprecian el valor añadido de estos atributos representados coherentemente en cada estuche”.

Piezas únicas y sostenibles

El concepto, el diseño y la fabricación de envases únicos es su leitmotiv. En torno a él,  Fundació Privada Ilersis consigue unas delicadas piezas que aúnan la tecnología de vanguardia y un servicio muy personalizado… El resultado: los mejores acabados de madera sostenible.

De formatos y diseños muy variados, estas piezas “inmortales” exhiben una imagen perfectamente armonizada con un profundo respeto hacia el medioambiente. Porque, según sus promotores, “cuando nos planteamos un proyecto para un cliente, el respeto medioambiental es una parte fundamental de nuestro trabajo profesional, que se inicia con la selección de maderas certificadas en origen con el sello PEFC”.

Esto no hace sino evidenciar que la trazabilidad de la materia prima es, para esta empresa leridana, un valor en sí mismo que influye en la excelencia de las cajas y estuches que brinda a sus clientes.

No en vano, la amplia experiencia de estos “artesanos” halla la mejor manera de fusionar las materias primas con la funcionalidad y los objetivos de marketing de cada proyecto, pero también de cada cliente, para el que se crean soluciones acordes a la imagen del producto que vaya a residir en el interior del embalaje.

Packaging, marketing e innovación

A tenor del importante papel que ejerce el packaging en la toma de decisiones del consumidor final, la estrategia de la firma se centra en ayudar a implementar el diseño industrial como herramienta de marketing, tan necesaria como vital para la venta óptima de un producto.

Combinando magistralmente estos dos elementos (packaging y marketing) y añadiendo un toque de innovación, Fundació Priavada Ilersis consigue satisfacer sobradamente las necesidades del mercado español y de los exigentes vecinos europeos.

www.ilersis.org

Compartir esta entrada