Gráficas Lersi se coloca como referente del sector del packaging nacional tras cumplir 100 años

Gráficas Lersi, empresa de packaging en Valencia, ha sido recientemente adquirida por la totalidad de su accionariado, por su anteriormente máximo responsable Comercial de la empresa, y desde hace 4 años director de operaciones y consejero delegado, César Romero, en un movimiento con el que pretende dar un nuevo enfoque al crecimiento de una compañía que el pasado año 2022 cumplió 100 años de vida.

Para alcanzar esta meta, la empresa ha invertido 4,4 millones de euros en la renovación de sus instalaciones y en la adquisición de maquinaria innovadora de última generación. Además, se está llevando a cabo un proyecto de traslado a unas nuevas instalaciones con más de 4.000 m2 en planta productiva y 430m2 de oficinas, más 160m2 de oficina técnica acristalada en fábrica.

En cuanto a la innovación en maquinaria y tecnología, Gráficas Lersi llevará a mediados de este año 2023 a la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación completa, incluyendo impresora, troqueladora y plegadoras de último modelo, con las que se conseguirá aumentar un 60% la capacidad productiva de la compañía la cual pretende alcanzar los 20M de € de facturación en menos de 5 años, además de especializarse en sectores como la industria cosmética, gracias a la calidad e innovación de la nueva maquinaria.

Especialización productiva: Packaging cosmética y alimentación

Las industrias en las que cuenta con una mayor especialización Gráficas Lersi, son la industria cosmética y la alimentación.

Ambos sectores requieren de un packaging de diseño atractivo, eficiencia productiva y funcionalidad para el usuario, características todas ellas que requieren de unos elevados estándares de calidad en su producción, como los que ofrece esta centenaria empresa.

Gráficas Lersi 2.0: Preparando el crecimiento del futuro

La nueva dirección de la empresa, con César al frente de la organización, tiene sus objetivos puestos en el crecimiento a largo plazo de la compañía, partiendo de una renovación de sus instalaciones y de la inversión en maquinaria innovadora.

Las nuevas instalaciones contarán con iluminación Led de bajo consumo, centro de transformación de media tensión y una planta solar. Unas mejoras que siguen la línea de su compromiso medioambiental y ahorro energético.

Con todas estas inversiones previstas, César y su equipo pretenden sentar las bases del crecimiento futuro de esta centenaria empresa, y que junto con el buen hacer productivo que ha venido caracterizando a la compañía, la lleven a cumplir, al menos, 100 años más, convirtiéndola en una de las empresas punteras del sector nacional del packaging en los próximos años.

Compartir esta entrada