Innovación con Plásticos para una Economía Circular

Innovación con Plásticos para una Economía Circular

La Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, junto con a la Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope o.r. España, celebrarán el próximo 24 de septiembre la II edición de la jornada Innovación con Plásticos para una Economía Circular.

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación. Su versatilidad y capacidad de innovación ha permitido poner a nuestro alcance soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, del reciclaje y la valorización fomentando así un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos. De esta forma, los plásticos resultan indispensables para dar respuesta a muchos de los retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 de la ONU.

En un momento como el actual, la jornada tiene como objetivo reunir casos de éxito variados, que permiten poner en valor la I+D industrial y demostrar cómo los plásticos contribuyen a la economía circular en varios sectores clave como los envases, la automoción, la energía y la impresión 3D. Además, se presentará el proyecto solidario Kleanbera Recycling, de la ONG KUBUKA, basado en una planta de reciclaje creada como empresa social con el objeto de promover la importancia del cuidado del medio ambiente entre las personas de Kibera en Kenia.

Inscripción online
Descargar programa

www.suschem-es.org

www.plasticseurope.org/es

Compartir esta entrada