ixapack Global presenta sus soluciones de corte y rebanado

Para cortar una gran variedad de productos de peso fijo y variable, la gama de equipos de corte y rebanado de iXAPACK GLOBAL ha sido desarrollada para cumplir con las normas de precisión, calidad e higiene que definen la industria alimentaria. Ya sea para cortar en porciones angulares, en lonchas o en cuñas, la mayoría de los equipos de la empresa utilizan cuchillas ultrasónicas para una óptima precisión de corte.

DIVISORA SDM: Desarrollada para satisfacer las necesidades del sector quesero, este equipo permite cortar las ruedas de queso en porciones angulares. Equipada con uno o dos cabezales de corte, la Divisora puede alcanzar hasta 120 ciclos de corte por minuto (variables según el producto).

DIVISORA SDPM: También desarrollado para la industria quesera, Este equipo es enteramente automatizado, equipado de un sistema de transportador llamado “paso de peregrino” que permite de guardar en punto de referencia los quesos redondos en el proceso entero de corte para una precisión máxima.

La toma de los quesos redondos, pesaje, visión 3D, cuchilla móvil, dos estaciones de corte… Todos estos elementos permiten cortar hasta 100 porciones por minuto. Estos últimos son restituidos automáticamente en la cinta para ser cargados en una Flow Pack o en una termoformadora.

PORCIONADORA SPM : La Porcionadora está adaptada para el corte en ultrasonido en bloques lonchados o para bloques más pequeños como usados en las queserías, pastelerías, confiterías, charcuterías…

Combinado a un sistema de pesaje y de un sistema de modelización conforme a la forma del producto, la Porcionadora está adaptada para el corte al peso fijo.

MÓDULO DE CORTE SCM: Este equipo es destinado al corte de los productos diversos como tarta, quiche, pizza, pastelería, charcutería o queso.

Adaptado al corte para los productos de formas circulares, rectangulares o en bloques. Puede alcanzar hasta 60 cortes por minuto (según el producto). Su flexibilidad le permite también de cortar los productos frescos y congelados.

DIVISORA CORTE AL DIÁMETRO SRCM: Esta Divisora de corte al diámetro SRCM es una máquina equipada con una cuchilla tradicional que permite cortar los quesos redondos en diámetro. Puede cortar los quesos con diámetro hasta 950 mm y pudiendo pesar más de 50kg.

La Divisora se compuesta de una estación de centraje y de una estación de corte para los quesos redondos para cortarlos en cuñas. Es posible añadir un robot trípode en la máquina para colocar las cuñas en la línea de producción.

EQUIPO DE CORTE SEMIAUTOMÁTICO DS500: El módulo de corte semiautomático es un equipo compacto para perforar, cortar o hacer cortes en barras en sus quesos.

La colocación y la toma de los quesos se hacen manualmente de la misma manera que la activación del mecanismo de corte.

Compartir esta entrada