Jornada sobre Nuevos Materiales para Packaging

Jornada sobre Nuevos Materiales para Packaging

Las empresas de packaging están constantemente invirtiendo en I+D e innovación para mejorar sus embalajes aportando nuevas propiedades y características, haciéndolos más sostenibles, dándoles nuevas funcionalidades y, en definitiva, estar al corriente y en línea con las tendencias que demandan los sectores clientes y con las tecnologías y nuevos materiales disponibles.

La oferta de materiales avanzados para packaging es elevada y a la vanguardia de la innovación. Algunos ejemplos son los materiales sustitutivos o aditivos que, en lugar de o en combinación con los materiales actuales, proporcionan mejoras cualitativas del packaging activo; o los materiales que incorporan nuevas funcionalidades a los envases (logrando el llamado packaging inteligente) o los hacen más sostenibles (packaging comestible, biodegradable, compostable, etc.).

El próximo día 14 de diciembre exploraremos las novedades en materiales avanzados que acompañan el sector del packaging en la transición hacia una mayor seguridad, sostenibilidad y funcionalidad de los envases.
www.packagingcluster.com

Compartir esta entrada