Konica Minolta ha aumentado su negocio de servicios de IT en un 14% en 2018

Konica Minolta ha aumentado su negocio de servicios de IT en un 14% en 2018

Konica Minolta Business Solutions Europe ha generado un ingreso de 257 millones de euros en Europa en su año fiscal 2018 (que ha finalizado en marzo 2019) en su negocio de servicios y soluciones de IT. Se trata de un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto subraya el éxito de Konica Minolta al seguir su camino hacia convertirse en un proveedor líder de servicios de IT, tanto a través del crecimiento orgánico, como de adquisiciones estratégicas. Este importante avance también se refleja en la inclusión de proveedores en el ránking mundial de los 100 principales enfocados en IT de Gartners.

En este sentido, desde España hemos contribuido a la consecusión de estos resultados, apostando fuertemente por el área en esta línea versus años anteriores.

“En Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31.700 clientes de IT, y estamos ganando otros nuevos cada día”, afirma Yoann Fortini, Director del Equipo de Desarrollo de ITS de Konica Minolta Business Solutions Europa. Y añade: “esto demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos, incluida nuestra solución de IT todo en uno, Workplace Hub, que cada vez se distribuye e instala con mayor frecuencia entre nuestros clientes”.

El enfoque centrado en el cliente es la receta del éxito de Konica Minolta en todos sus campos comerciales y ha sentado las bases de una sólida posición en su mercado de impresión convencional de oficina. “De hecho, nuestra base de clientes existente en la impresión de oficina confía en nuestras soluciones y servicios, lo que es un factor clave para nuestro éxito en IT también”, explica Fortini.

“El 11% de estos clientes confían en Konica Minolta también como proveedor de servicios de IT”, concluye. A estos se les llama “clientes híbridos” y son un pilar importante para el crecimiento de Konica Minolta porque consolidan una fuerza impulsora, detrás del hecho de que los ingresos totales de los servicios de IT han sido de 534 millones de euros en el año fiscal 2018, incluidos los ingresos de servicios de IT únicos, así como los servicios de IT y los ingresos de impresoras y MPF de clientes híbridos. Esto supone un crecimiento del 37% comparado con el año fiscal 2017.

Para una futura posición más fuerte como proveedor de servicios de IT, Konica Minolta ha continuado con su investigación, estrategia y adquisiciones en el pasado año, particularmente en Europa. De entre sus diversas adquisiciones, destacan; la de Bélgica, basada en la compañía de IT Aurelium; el proveedor de servicios español Grupo Meridian; las siete subsidiarias de SEQUOÏA en Francia, que se traduce en un proveedor líder de red en Konica Minolta con una fuerza particular en el Gran Este y la Reunión.

www.konicaminolta.es

Compartir esta entrada