La multinacional BSH reconoce el compromiso de Knauf Industries con la sostenibilidad, el entorno y el bienestar laboral

  • Knauf Industries obtiene una valoración del 99% en la auditoría sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que el grupo aplica a sus proveedores.
  • Consigue la máxima puntuación en prácticas laborales, sostenibilidad medioambiental, cumplimiento legal, y salud y seguridad.

El compromiso de Knauf Industries con la sostenibilidad, la seguridad y la salud, las buenas prácticas laborales, y la eficiencia del sistema de gestión aplicado en sus centros de producción queda reflejado en el exigente código de conducta que el Grupo BSH aplica a sus proveedores. En la última auditoría, que evalúa de forma pormenorizada más de setenta aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las condiciones laborales, Knauf Industries obtiene una puntuación del 99%.

Los proveedores de BSH, principal fabricante de electrodomésticos en Europa y una de las multinacionales del sector más importantes del mundo, deben superar el examen de forma bianual. En el caso de Knauf Industries, la auditoría la ha llevado a cabo SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Los resultados mejoran los de la anterior; en cuatro de las cinco áreas evaluadas: prácticas laborales, sostenibilidad medioambiental, cumplimiento legal y prohibición de la corrupción, y salud y seguridad, la puntuación obtenida alcanza el 100%.

La RSC es una prioridad para Knauf Industries, empresa líder en soluciones de protección y piezas técnicas aligeradas con resinas expandibles. En su estrategia de producción, alineada con los principios de la economía circular, contempla no solo el desarrollo de materiales que minimicen la huella de carbono, sino el compromiso con el entorno y la incentivación de la plantilla para que sea partícipe e incluso impulsora de proyectos innovadores.

Entre los elementos valorados en la auditoría de BSH, destaca el hecho de que Knauf Industries contemple que sus proveedores desarrollen políticas de RSC y gestión ambiental, de acuerdo con la norma ISO 14001.

El compromiso con el entorno y la sostenibilidad se traduce en el abastecimiento a partir de materias primas de proximidad, con un porcentaje de componentes reciclados, y el desarrollo de materiales con bajo impacto ambiental, como NEOPS y otros bioplásticos innovadores; además de la implicación en proyectos internacionales, como Operation Clean Sweep (OCS), la puesta en marcha de los centros ECO EPS para el reciclaje y recuperación del poliestireno expandido, la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a ISO 14001, y la aplicación del sistema de gestión de energía Zero Leak, que analiza el consumo de agua, gas y electricidad, con el objetivo de optimizar su consumo.

La auditoría de BSH concede gran valor también a la seguridad y salud laboral, y al bienestar de la plantilla, aspectos en los que Knauf Industries demuestra un compromiso constante mediante el impulso de actividades de formación, la atención al personal con necesidades específicas o movilidad reducida, y la promoción interna, entre otras cuestiones.

Compartir esta entrada