LENETA, las cartulinas de ensayo referentes del mercado

LENETA, las cartulinas de ensayo referentes del mercado

Las cartulinas de ensayo de Leneta, distribuidas por Lumaquin, son referentes del mercado para fabricantes y aplicadores de recubrimientos.

Pero, ¿por qué son un referente y ASTM las utiliza en sus estándares?

Las cartulinas de Leneta destacan, en primer lugar, por su homogeneidad de la superficie. La mayoría de cartulinas Leneta están recubiertas por el anverso y el reverso. Este doble recubrimiento ofrece más homogeneidad y evita pequeñas rugosidades (acabados con piel de naranja).

El recubrimiento a ambos lados hace a la cartulina más resistente a la humedad, asegurando aplicaciones uniformes y, de esta manera, ofrece una resistencia mayor al encaracolado.

El brillo óptico o fluorescencia es otro punto fuerte. Leneta fabrica un blanco neutral, evitando la variabilidad y resultados equívocos que se obtienen en la medición de color de recubrimientos no opacos sobre sustratos fluorescentes.

La impermeabilidad es otro factor destacado, pues las cartulinas Leneta son completamente impermeables a recubrimientos base solvente y base agua.

Se puede contemplar como otra razón de peso su adherencia: la integración estructural de las tintas y el papel mejora la calidad de la adherencia, requisito indispensable cuando se ensaya además la adherencia de la pintura.

El barniz transparente de las cartulinas Leneta está especialmente formulado para proporcionar una humectación excelente, una característica más a tener en cuenta en este listado de razones.

Por último, destaca por la uniformidad de color: la reflectancia de las áreas blancas y negras es cuidadosamente controlada para cumplir los estándares de la industria y ASTM. Se logra una excelente uniformidad de color.

Para recordarle estas características y proporcionarle una guía de compra, con cada pedido, recibirá de regalo un cubilete portalápices.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

www.lumaquin.com

Compartir esta entrada