Maniplastic valida ZIMIA para termoformado

Maniplastic, empresa dedicada a la manipulación y transformación de plásticos técnicos, ha llevado a cabo la fabricación industrial de bandejas de termoformado a partir de los grados de bioplástico compostables de Prime Biopolymers.

La empresa transformadora, ubicada en la ciudad de Burgos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Ofrece, resuelve y fabrica tanto soluciones estándar como a medida.

El proyecto forma parte de una colaboración completa entre ambas empresas que buscan adaptarse a las nuevas exigencias del sector industrial y obtener así un material 100% compostable para poder dirigirlo a los diferentes mercados del sector del plástico.

“Las conclusiones del proyecto han sido favorables, demostrando que es posible la producción en serie”.

¿Cómo ha sido el proceso?

En primer lugar, Prime Biopolymers, empresa de bioplásticos, ha llevado a cabo el desarrollo de un material biobasado y compostable que fuera apto para la fabricación industrial de productos termoformados.

Maniplastic ha participado en el proceso de transformación produciendo las bandejas y los blísteres a partir de una bobina de material ZIMIA.

Tras recibir el material y siguiendo las especificaciones de Prime Biopolymers, se ha llevado a cabo el moldeo de las piezas teniendo en cuenta factores como la presión, los tiempos y las velocidades que requieren los grados ZIMIA.

Superando las expectativas

Tras probar el material, “las expectativas y conclusiones del proceso han sido favorables, demostrando que es posible la producción en serie”, asegura Maniplastic.

Por otro lado, la empresa transformadora confirma que “el material se adapta perfectamente a los diferentes procesos productivos de moldeo por vacío y troquelado”.

Tal y como informan desde Maniplastic, el comportamiento del material ZIMIA “ha sorprendido por su buen acopio en el proceso de formado dentro de las cavidades en cada una de las preformas de las matrices”.

Este material compostable es capaz de distribuir y captar la temperatura de disipación, “proporcionando homogeneidad para el moldeo por vacío”, dice Maniplastic.

Entre otras virtudes, Maniplastic tiene una visión muy enfocada en el futuro de su mercado. Se trata de una empresa que trabaja en un continuo proceso de innovación y desarrollo para sus productos en multitud de sectores.

Su filosofía se basa en tres sólidos pilares fundamentales: calidad, servicio e innovación.

Compartir esta entrada