Marchesini Group en Farmaforum 2021

Marchesini Group, empresa líder en el diseño y producción de máquinas para el envasado de productos farmacéuticos y cosméticos, participará en Farmaforum, el evento en Madrid dedicado a la industria farmacéutica, biofarmacéutica y a las tecnologías de laboratorio que llega a su séptima edición. En el stand D1 E2 estará presente una llenadora de cápsulas de Dottor Bonapace, empresa milanesa que recientemente ha entrado a formar parte del Grupo. Esta será una oportunidad para Marchesini Group de presentar las últimas novedades y soluciones desarrolladas, incluyendo las dedicadas al envasado completo de vacunas.

Marchesini Group está contribuyendo a superar la emergencia pandémica aún en curso. Un objetivo común compartido con los proveedores, con las divisiones involucradas en la fase de producción, pero también con las sucursales que garantizan una asistencia rápida en la zona. En particular, para el mercado español, el Grupo cuenta con el apoyo de Marchesini Group Ibérica, presente tanto en Barcelona como en Madrid capaz de dar asistencia in situ a los clientes de la industria farmacéutica y cosmética que necesiten máquinas para envasado de sus productos. El equipo de la filial española, formado por más de 40 personas, acompaña a los clientes desde la fase de diseño hasta la asistencia postventa, consolidando su presencia en el mercado y ofreciendo soluciones innovadoras. El área comercial está formada por unas diez personas, flanqueadas por trece técnicos especializados con know-how y muchos años de experiencia. Además de los servicios para el área española, están los del Magreb: en cada país hay un vendedor y un técnico especializado para garantizar una asistencia rápida y eficaz.

Soluciones de Marchesini Group para el envasado de vacunas en viales

Para el llenado y envasado primario y secundario de vacunas en viales, Marchesini Group puede ofrecer numerosas soluciones. Las máquinas rotativas de movimiento continuo de la familia WR garantizan el lavado y secado interno de los viales SVP (Small Volume Parenteral) que luego pasan por un túnel de despirogenación. A continuación, las máquinas STERY-LA / LC, llenadoras y taponadoras de productos líquidos o liofilizados, prevén el llenado en un proceso aséptico con cierre total o parcial mediante tapones de goma. A esto le siguen las fases de taponado (CAPSY-LC), el lavado y secado externo de ampollas y viales (WRE), y la impresión de códigos en los viales o en tapas / precintos con un sistema de verificación de cámara adjunto (CODY).

Gracias a CMP Phar.ma, empresa que se incorporó al Grupo en 2018, el cliente puede disponer de una amplia gama de máquinas automáticas para la inspección de ampollas, jeringas y viales, con posible integración de la unidad de control de prueba de fugas. Las etiquetadoras lineales (SL-F425 y BL-F425) o rotativas (familia RL-F) también se pueden integrar en la línea. Por último, se encuentran disponibles diversas soluciones para el envasado secundario -incluyendo la FB220, termoformadora de bandejas para viales, frascos y jeringas- y el final de línea, incluida una amplia cartera de estuchadoras de velocidad media / alta, especialmente adecuadas para el envasado de viales, ampollas y blisters, encajadoras y paletizadores horizontales.

Compartir esta entrada