Metsä Board es reconocida con la destacada triple puntuación “A” de CDP por su liderazgo medioambiental en materia de cambio climático, seguridad del agua y bosques

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP, obteniendo un puesto en su prestigiosa “Lista A” por abordar el cambio climático, así como por actuar para proteger la seguridad del agua y los bosques, los tres temas medioambientales cubiertos por CDP. Metsä Board es una de las solo 14 empresas que han conseguido la triple “A”, de entre las casi 12.000 empresas que recibieron una puntuación basada en los datos presentados a través de los cuestionarios de CDP en 2021.

La misión de Metsä Board es crear soluciones de embalaje que respeten la naturaleza. Las materias primas de madera virgen que provienen de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible, la producción eficiente de los recursos y la baja huella de carbono de los cartones ligeros proporcionan una base sólida para las operaciones responsables.

“La sostenibilidad es un requisito previo para un negocio rentable. También es importante para nuestros clientes y otras partes interesadas que la cooperación con Metsä Board se construya sobre una base responsable. Tenemos ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluyendo fábricas y materias primas 100% libres de combustibles fósiles para finales de 2030. Estas posiciones en la “Lista A” son un reconocimiento a nuestro trabajo sistemático para lograr estos objetivos”, dice Mika Joukio, director general de Metsä Board.

Este es el sexto año consecutivo que Metsä Board logra la posición en la lista A de CDP Climate, así como el sexto año en la lista A de CDP Water, y la primera vez en la lista A de CDP Forest.

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia medioambiental corporativa. La lista completa de empresas que han entrado en la lista A de CDP de este año puede consultarse en este enlace, junto con otras puntuaciones de empresas disponibles públicamente.

Compartir esta entrada