MOSCA en la feria DrinkTec 2022: Soluciones a medida para un transporte seguro

MOSCA presentará la envolvedora Saturn S6 en la feria DrinkTec y mostrará cómo se pueden asegurar las botellas frágiles para un transporte óptimo.
  • Con la flejadora de palés KZV-111 se ahorran recursos en el transporte de mercancías
  • La envolvedora Saturn S6 de MOSCA Movitec aporta estabilidad para los productos frágiles

Desde latas vacías hasta botellas llenas: Mosca presentará dos soluciones diferentes para asegurar palés de bebidas en la feria Drinktec, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre (stand C6.351). La flejadora de palés KZV-111 y la envolvedora Saturn S6 están diseñadas para garantizar un transporte seguro y estable de la mercancía a los fabricantes y consumidores de bebidas.

Independientemente de cuál sea el material o el tamaño de los contenedores, a la hora de transportar bebidas de forma segura y efciente la carga tiene que ser estable y, para ello, se deben cumplir diferentes requisitos según el tipo de contenedor y bebidas que contenga. Christian Grosskopf, responsable de ventas de Mosca de la industria alimentaria y de las bebidas explica: “Por ejemplo, las latas de bebidas corren el riesgo de deformarse durante el transporte y las botellas de vidrio deben protegerse para evitar romperse, por lo que el tipo de protección a la hora de su transporte también debe ser adecuado. Otro ejemplo es que las latas de bebidas vacías deben transportarse de la manera más eficiente posible en grandes cantidades”. También es importante asegurarse de que el personal pueda sacar de forma sencilla los productos de los palés. En la DrinkTEC, Mosca mostrará dos soluciones que cumplen con los diferentes requisitos de final de línea en las líneas de producción para la industria de las bebidas.

La flejadora KZV-111 asegura los palés y ahorra recursos

Las latas de bebidas vacías son ligeras, vienen en varios tamaños y deben transportarse en grandes cantidades. En un mismo palé se pueden encontrar una mezcla de latas vacías de diferentes tamaños y, si una de las latas se cae, el resto de la carga debe permanecer estable. Conseguir esto requiere que la parte superior y los lados tengan un soporte estructuras además de una ligera presión. La flejadora de palés MOSCA KZV-111 está diseñada especialmente para flejar palés de este tipo verticalmente, ya que puede aplicar la cantidad necesaria de carga en los palés que contienen latas vacías. La KZV-111 utiliza fleje sostenible hecho de materiales 100% reciclados y tiene un rendimiento de hasta 61 palés por hora.También puede flejar palés más pesados si se utiliza con fleje estrecho, hecho que reduciría el consumo de materiales y ayudaría a minimizar la huella de carbono.

La envolvedora asegura y protege de manera eficiente las botellas y envases de cartón que las contienen

La otra máquina que se podrá ver en el stand de Mosca también está diseñada para asegurar palés. La envolvedora Saturn S6 Mosca Movitec tiene un rendimiento de hasta 120 palés por hora con controles de velocidad y tensión totalmente ajustables. Durante el proceso de enfajado los productos permanecen estáticos mientras se va aplicando el film horizontalmente alrededor del palé. La aplicación de film es ideal para asegurar latas de bebidas llenas o botellas frágiles. El objetivo principal es proteger los productos contra agentes externos y simplificar la gestión en el punto de venta. Gracias a la elasticidad del film estirable -de hasta el 300%- y el dispensador superior opcional, la carga permanece estable durante el transporte y los envases de cartón están protegidos de la humedad y el polvo y, además, el personal del supermercado puede ir quitando el film capa capa e ir sacando los envases del palé. La envolvedora de anillo Saturn S6 puede etiquetar fácilmente los productos paletizados en el film sin dejar residuos adhesivos.

Compartir esta entrada