Nueva máquina embolsadora Flowpack de Hugo Beck de diseño higiénico

Nueva máquina embolsadora Flowpack de Hugo Beck de diseño higiénico

El especialista en máquinas de embalaje Hugo Beck ha lanzado la flowpack R, una máquina horizontal flowpack de construcción compacta y diseño higiénico, capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 ciclos por minuto.

La máquina flowpack R, que es apropiada para numerosas aplicaciones de embalaje de alimentos frescos y congelados, establece un nuevo baremo para Hugo Beck en diseños higiénicos. Con unos niveles de higiene alimenticia cada vez más rigurosos, Hugo Beck ha concentrado sus esfuerzos en el diseño de una máquina de fácil acceso y limpieza, y rápidamente adaptable a las diferentes líneas de productos.

Todas las superficies con la posibilidad de entrar en contacto con productos alimenticios están fabricadas de acero inoxidable con una rugosidad superficial de ≤ 0,8 µm y todos los materiales cuentan con la aprobación completa para el contacto con alimentos.

Los riesgos higiénicos se mitigan aún más por el hecho de que los diseñadores han evitado la inclusión de curvas y áreas de difícil acceso que normalmente actuarían como puntos de acumulación de suciedad. Y esto también mejora su facilidad de limpieza.

La flowpack R cuenta con un diseño abalconado y una gran holgura sobre el suelo, de manera que podrá realizarse una limpieza en húmedo en cualquier momento. Y los elementos sesgados de acero inoxidable permiten que los líquidos y los contaminantes se drenen o se desprendan fácilmente.

La velocidad y la flexibilidad son también claves para el diseño de la flowpack R. La máquina viene equipada con una unidad de sellado transversal rotativa, permitiéndole conseguir hasta los 150 ciclos por minuto como norma, o hasta 300 ciclos por minuto con un dispositivo opcional. También se están planificando máquinas más rápidas, permitiendo unas aplicaciones de hasta 700 ciclos por minuto.

Timo Kollmann, Director de Ventas de Hugo Beck, comentó: “El diseño higiénico es un requisito esencial para muchas aplicaciones de embalaje para alimentos. Esto, junto con la necesidad de envolver una amplia gama de productos de forma rápida y flexible, significa que nuestras nuevas máquinas flowpack R son ideales para ofrecer unos resultados de embalaje perfectos a altas velocidades en un entorno de producción muy higiénico”.

El diseño abalconado asegura una estricta separación de las áreas de la tecnología de impulsión y de transporte del producto, con sistemas de accionamiento y correas dentadas situadas en la parte posterior. El armario de distribución también está situado en la parte posterior de la máquina, reduciendo las longitudes y distancias de los cables y permitiendo una limpieza en húmedo más eficiente, además de ayudar a eliminar todo posible punto de acumulación de suciedad.

Por norma, todas las bandas son azules y fabricadas de materiales aprobados para el contacto con alimentos. Con la flowpack R hay disponible toda una gama de opciones, incluyendo conectores de cable detectables, y tornillos de bloqueo, asegurando que no haya ningún riesgo de contaminación alimenticia.

Cada máquina flowpack R se opera por medio de una pantalla táctil intuitiva. Con sus rebordes de conformado fácilmente intercambiables y su operación sin herramientas, los tiempos de cambio se reducen de forma importante, mejorando en gran manera la flexibilidad de las líneas de producción.

Diseñada con una base compacta, la flowpack R ahorra espacio y puede integrarse fácilmente a las líneas existentes. Esto la hace ideal para el embalaje de frutas y verduras, salchichas y productos cárnicos, así como de quesos y productos lácteos. También pueden embalarse productos congelados, dulces y productos horneados de forma rápida y segura, ya sea individualmente o en agrupaciones.

Cada máquina viene con una gama de opciones dependiendo de su uso previsto. Éstas incluyen toda una variedad de sistemas de gestión, como bandas en cascada, y sistemas robóticos utilizados para alimentar, apilar y agrupar productos para su envasado.

www.hugobeck.com

Compartir esta entrada