NUOC, la primera marca de botellas reutilizables de España en ser B Corp

Maitane Taboada y David Tena; Co-fundadores de NUOC.

NUOC, la marca donostiarra de botellas reutilizables de vidrio, referente del sector de botellas lifestyle, ¡ya es B Corp!. 

NUOC es la primera marca de botellas reulizables de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el Planeta. La marca de botellas NUOC es ya una marca B Corp™ certificada y se une así a un movimiento global de personas que utilizan sus empresas/marcas para generar un impacto positivo en la Sociedad. 

Las empresas con certificado B Corp™ no son reconocidas por ser las mejores compañías del mundo, sino las mejores para el Mundo. 

NUOC recibe con gran orgullo el certificado B Corp™, un reconociomiento a casi 5 años de esfuerzo diario por cumplir con su mision de marca, cuyo principal objetivo es reducir la contaminación de residuos plásticos en nuestros Océanos y luchar contra la Crisis Mundial del Agua, donando el 10% de los beneficios de su colección Live, Love, Save para la creación de pozos e instalación de depósitos de agua en las zonas más remotas de Kenia.

NUOC ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

NUOC ahora es parte de una comunidad de más de 3.700 empresas a nivel mundial (solo 100 en España) que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp está formada por compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Ecoalf, e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a NUOC a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. NUOC es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Compartir esta entrada