Omron presenta la primera gama de robots móviles industriales para un transporte de materiales rápido, fiable y efectivo en entornos dinámicos




Omron presenta la primera gama de robots móviles industriales para un transporte de materiales rápido, fiable y efectivo en entornos dinámicos

La primera gama de robots móviles de Omron ofrece un nuevo nivel de eficacia y ahorro de costes para el traslado de mercancías en las grandes instalaciones. Se ha desarrollado para realizar un transporte de materiales rápido, fiable y sin interrupciones, y es capaz de navegar de forma autónoma incluso en los entornos más dinámicos.

Ideal para transportar mercancías en almacenes, centros de distribución y plantas de fabricación, los robots móviles LD de Omron tienen una capacidad de carga útil de hasta 130 kg, en función del modelo.  Comparados con los AGV tradicionales, los nuevos de Omron navegan de forma totalmente autónoma basándose en las características propias de las instalaciones, sin necesidad de costosas y tediosas modificaciones de las infraestructuras, por lo que se elimina la necesidad de instalar en el suelo cintas magnéticas o balizas láser normalmente asociadas con la utilización de los AGV clásicos.

Se consigue un diseño flexible de la fábrica ya que los puntos de entrega se pueden modificar fácilmente. Los robots móviles LD también ofrecen solución en la automatización tradicional, como las cintas transportadoras, y permiten realizar un seguimiento de los movimientos de las mercancías.

Equipados con la patentada tecnología Acuity, estos robots cuentan con un sólido sistema de navegación autónomo que les permite trabajar incluso cuando existe un movimiento constante de personas, palés, carros y carretillas elevadoras, y mientras se vacían y reabastecen los estantes. Dicho sistema «inteligente» permite evitar obstáculos y seleccionar la mejor ruta para completar una tarea. También hace que resulten seguros a la hora de trabajar estrechamente con personas como máquinas colaborativas. Una flota puede constar de hasta 100 vehículos y se puede gestionar de forma centralizada mediante un administrador de flota que interactúe con el software de gestión de la fábrica o el almacén como MES o WMS.

Este lanzamiento incluye LD Cart Transporter, una solución para la gestión de materiales automatizada, diseñada para mover carros. El Cart Transporter incorpora un dispositivo de acoplamiento automático que es capaz de ajustar su ruta de aproximación para enganchar el carro, lo que convierte al Cart Transporter en una solución ideal para el reabastecimiento de materiales junto a la línea de montaje o para la confección de pedidos de comercio electrónico en un centro de distribución.

industrial.omron.es/robotics

Compartir esta entrada