Paletización de latas con el sistema de sujeción por vacío KENOS® KVGL-S de Piab

Con los planos aspirantes KENOS® KVGL-S de Piab, la duración del proceso de paletización de latas de alimentos se reduce notablemente, sea cual sea el tamaño y peso de los envases.

Gracias a los planos aspirantes por vacío Kenos® KVGL-S de Piab, las soluciones de paletización robotizadas se convierten en auténticas profesionales pudiendo manipular desde latas de verduras hasta paquetes de azúcar o alimentos sin envasar. Estos planos aspirantes con espuma no solo permiten sujetar varios artículos al mismo tiempo, sino que también son capaces de colocar las láminas de papel antideslizantes entre las capas de producto: todo con un único sistema de agarre.

La gama de planos aspirantes Kenos® permite manipular una amplia gama productos o envases de diferentes tamaños, pesos, formas y superficies. Una de sus principales ventajas es que no requieren un posicionamiento exacto de los artículos a manipular, lo cual permite un paletizado rápido y ágil incluso si los artículos no están alineados de forma precisa.

Otra característica que los hace especialmente productivos y eficientes es que no requieren un sistema de ventosas ni pinzas mecánicas complejas. El elemento de agarre es una espuma técnica extremadamente fácil de usar y mantener gracias a la cual se pueden manipular capas completas de producto. Además, su rápida sustitución permite minimizar el tiempo parada de producción. Disponible también con espuma especial aprobada por la FDA la cual puede estar en contacto directo con alimentos sin envasar y colocar los productos en los envases correspondientes.

Los planos aspirantes Kenos® funcionan con la tecnología de vacío integrada COAX® de Piab, que en sí misma es sinónimo de procesos rápidos gracias a su probada generación y evacuación de vacío altamente eficiente. Su diseño modular hace de Kenos® un sistema muy versátil y flexible ya que se puede adaptar a los requisitos del cliente en cuanto a dimensiones y otras necesidades específicas.

Compartir esta entrada