Pastas Gallo defiende medio ambiente, coste e impacto social como ejes fundamentales para una sostenibilidad de largo recorrido en la industria alimentaria

El director de Compras de Pastas Gallo, Àlex Benet, se suma al grupo de 250 expertos que han debatido en Barcelona sobre los retos que debe afrontar la industria alimentaria para conseguir el objetivo de la economía circular

Afrontar la sostenibilidad más allá del impacto medioambiental y desde una perspectiva mucho más amplia que incorpore las variables económicas y su impacto social es clave para avanzar con éxito hacia la economía circular.

Esta es la postura que ha defendido Grupo Gallo en el marco de las jornadas profesionales del Hispack 2022, el principal salón del envase y el embalaje de España.

La circularidad de los envases a partir de estrategias basadas en la reutilización y el reciclaje fue uno de los ejes principales en la sesión inaugural, con una mesa redonda que ha contado con la participación del director de Compras de Grupo Gallo, Àlex Benet. ‘Vemos la sostenibilidad como una responsabilidad y una obligación que, más pronto que temprano, el consumidor va a exigir a cualquiera que pretenda acabar en su bolsa de la compra’, aseguró Benet, durante la mesa redonda.

Benet expuso la visión estratégica de Grupo Gallo en relación con la sostenibilidad, advirtiendo que la perspectiva centrada exclusivamente en el medio ambiente ‘nos lleva hacia un recorrido de aplicación corto’ y ha apostado por un triángulo virtuoso de la sostenibilidad que abarque la perspectiva medioambiental, la económica y el impacto social: ‘el verdadero reto es romper con el círculo producir-consumir-tirar y conseguir incorporar el concepto reciclar o reutilizar’. Para ello, ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en la percepción final del consumidor: ser sostenibles y parecerlo.

Junto a Miquel Capmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlé; Pablo Tejero, técnico especialista de I+D+i de Mahou San Miguel; y María Pérez, técnico especialista en Economía circular en Nueva Pescanova, Benet debatió sobre cuál debe ser la estrategia del sector de la alimentación y las bebidas para contribuir a una sociedad más sostenible.

Compartir esta entrada