Reforzar la colaboración: Sidel ayuda a Bickford’s Australia con una rápida conversión de línea y mantenimiento a distancia en su línea aséptica

Para mantener su competitividad en el dinámico mercado de las bebidas, Bickford’s Australia recurrió a Sidel a la hora de lanzar dos nuevos formatos en PET de sus marcas prémium de jarabes y jugos, que complementarían los formatos de un litro previamente diseñados e implementados. Los expertos de Sidel ejecutaron la conversión de la línea a través de sus soluciones remotas más recientes, empleando tan solo dos días por cada formato nuevo. Además, para responder al compromiso de Bickford’s respecto de la calidad y la seguridad del producto, Sidel demostró una gran flexibilidad, ocupándose también del mantenimiento a distancia de la Aseptic Combi PredisTM, al tiempo que optimizaba la eficiencia de la línea.

Fundada en 1839, Bickford’s es una empresa de propiedad independiente dentro del Bickford’s Group, con sede central en Adelaida, en el estado de Australia del Sur. Se trata de una de las marcas más antiguas y queridas del país. Esta compañía, posicionada en el segmento de alta gama del mercado, posee una amplia cartera de bebidas sin alcohol, que comprende bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés), jugos, licores frutales, jarabes, leches aromatizadas y de origen vegetal y agua aromatizada. Todos y cada uno de los productos de Bickford’s reflejan el firme compromiso de esta empresa con la excelencia y la calidad superior.

La compañía ya poseía una línea completa y flexible para PET de Sidel, que trabaja tanto con productos sensibles como con CSD mediante una Aseptic Combi Predis™ y una Combi SF300, respectivamente. Para seguir la tendencia hacia el agregado de valor, es fundamental que los propietarios de marcas de bebidas se centren en la variedad de sabores y en la diversificación de productos en el mercado, al tiempo que mantienen la seguridad. Gracias al éxito cosechado en la colaboración para los formatos de un litro, Bickford’s decidió volver a recurrir a Sidel para introducir dos nuevos formatos, con los que aumentaría aún más su cuota del mercado y el nivel de penetración de la categoría, así como para realizar un mantenimiento con el fin de garantizar la excelente seguridad de sus productos.

La asistencia remota idónea para facilitar la rápida adaptación y el mantenimiento de la línea

Sidel ayudó al cliente a alcanzar sus objetivos gracias a una serie de expertos altamente calificados y a dos avanzadas soluciones a distancia: la Asistencia Remota por Video y el Acceso Remoto. A pesar de todas las restricciones impuestas por la pandemia, cada elemento se entregó a tiempo y logrando un gran impacto.

La línea completa y flexible de Bickford’s para PET se ajustó para introducir variantes de formatos menores de dos botellas de PET de 1 l que Sidel había diseñado inicialmente en 2019, agregando una opción de 500 ml para los jarabes y leches aromatizadas prémium de esta empresa australiana, así como un formato de 250 ml para su marca de jugo prémium.

Aprovechando la asistencia por video en tiempo real, los expertos de Sidel proporcionaron al equipo de empleados de Bickford’s la autonomía necesaria para implementar las mejores configuraciones de línea teniendo en cuenta las piezas adaptadas según el producto, los moldes, etc. Además, el grupo de expertos de Sidel utilizó el Acceso Remoto a la sopladora, la llenadora y la etiquetadora del cliente con el fin de optimizar los parámetros de proceso de las recetas. Por otra parte, el equipo de Bickford’s se benefició de la experiencia de Sidel en el mantenimiento de la máxima eficiencia de la línea y la garantía de la calidad general del envasado con un elevado nivel de precisión gracias a las soluciones remotas. Este proceso se centró en la optimización del transporte de las botellas y el control de la eficiencia de las operaciones de la máquina.

Para conservar la alta seguridad del producto, también se ejecutó a distancia el mantenimiento luego de 100 ciclos de limpieza interna (Clean In Place o CIP). Gracias a un cuidadoso acompañamiento a través de la Asistencia Remota por Video, el mantenimiento de la Aseptic Combi Predis™ de Bickford’s —desde el desmontaje, la sustitución de repuestos y el nuevo montaje hasta la ejecución de pruebas y la validación— se llevó a cabo en tan solo tres días.

«Para confirmar que la línea estaba funcionando a su máximo nivel en cuanto al tiempo de funcionamiento, recurrimos a la asistencia para la producción. Estamos encantados de que el cliente se sienta satisfecho. De hecho, ya planificaron el próximo mantenimiento remoto luego de 200 ciclos CIP. Este enfoque abierto de colaboración, basado en puntos de contacto constantes y regulares con el equipo de mantenimiento de Bickford’s, es un verdadero revulsivo para prestarles una ayuda eficiente en la consecución de sus objetivos», concluyó James Terry, Service Account Manager de Sidel.

«El tiempo era un factor fundamental para cumplir nuestros compromisos de mercado. La firme y rápida asistencia remota de Sidel nos proporcionó autonomía para lograr la conversión de la línea y ejecutar el mantenimiento luego de 100 ciclos CIP minimizando los paros de la producción. Fueron resultados excelentes para nuestro equipo. Los sólidos fundamentos que habían adquirido nuestros técnicos en la capacitación previa de Sidel, junto con la excelente transferencia de conocimiento gracias a su solución digital en el marco de estos proyectos, constituyeron una combinación extraordinaria para seguir mejorando las competencias de nuestro equipo», comentó George Kotses, Operations Manager de Bickford’s.

Compartir esta entrada