Rendimiento en una nueva combinación: El sensor de distancia de ultrasonidos U1RT combina NFC e IO-Link en una carcasa estándar

Fácil integración e instalación del sensor a través de una rosca M18 o agujeros en la carcasa: las ventajas del formato R se han apreciado durante años en el campo de los sensores fotoelectrónicos. Los sensores de ultrasónicos de distancia de wenglor de la nueva serie U1RT combinan este formato con la tecnología de ultrasonidos probada y comprobada en las series de productos U1KT y UMD, estableciendo así nuevos estándares en términos de rango y opciones de integración. Gracias a IO-Link 1.1 y la interfaz NFC, el sensor ofrece opciones de configuración y almacenamiento de datos flexibles.

La combinación de dos productos exitosos y la instalación de estas tecnologías en un diseño de carcasa de sensor establecido da como resultado esta nueva generación de sensores de ultrasonidos U1RT. En el modo barrera, funciona de forma fiable hasta 2000 mm, en funcionamiento réflex hasta 1200 mm. Además del rango de aplicación a temperaturas entre –30 y +60 ° C, también es posible utilizar los sensores en modo síncrono. Dos salidas de conmutación independientes permiten la medición de niveles mínimo y máximo. Los indicadores LED visibles en todas las direcciones y el alto grado de protección IP67/IP68 son solo dos de las muchas razones por las que este formato tiene tanto éxito.

Flexibilidad y comunicación inteligente

La alta flexibilidad de uso es posible no solo por la fácil instalación, sino también por la disponibilidad de variantes PNP y NPN. “Pero los nuevos sensores de la serie U1RT pueden hacer mucho más”, explica Maria Boos, Product manager de wenglor. “La interfaz IO-Link 1.1 integrada con el estándar COM3 permite una comunicación rápida y segura con los controladores. Gracias al Smart Sensor Profile, el producto se puede integrar fácilmente en IO-Link de forma estandarizada y envía mensajes de estado con regularidad”.

La interfaz NFC integrada incluso permite configurar los sensores sin alimentación y de forma inalámbrica a través de wenglorApp, lo que es ideal para aplicaciones con grandes cantidades y ahorra mucho tiempo. Hablando de ahorro de tiempo: el sensor se puede ajustar directamente a través de la tecla de aprendizaje con solo unos pocos botones. La Product manager Maria Boos está segura: “Los rangos largos combinados con el formato R y las opciones de integración inteligente hacen que la serie U1RT sea un verdadero todoterreno para la industria”.

Portafolio versátil para cada aplicación

Además de formatos extremadamente compactos como la carcasa U1KT (32 x 16 x 12 mm) y el formato R (56,5 x 26 x 24 mm), la categoría de productos de sensores ultrasónicos también incluye los diseños con formato de M18 y M30 (UMD y UMF) de acero inoxidable, así como los sensores UMS cúbicos (81 x 55 x 30/47 mm) para grandes distancias de trabajo de hasta 6.000 mm y el formato especial U1H como sensor de horquilla. Casi cualquier aplicación se puede lograr con un sensor de esta categoría.

Tecnología de ultrasonidos

Los sensores de ultrasonidos son ideales para la detección sin contacto de objetos transparentes, brillantes y oscuros, superficies reflectantes y materiales de todo tipo, ya sean sólidos o líquidos, rugosos o lisos, porosos o translúcidos. Las condiciones ambientales como el polvo, el vapor, la suciedad o la influencia de la luz ambiental no los perturban. “Al emitir y recibir ondas de ultrasonidos pulsadas, los sensores, como los murciélagos, utilizan el tiempo que tarda el objeto en reflejar el sonido para determinar su distancia”, continúa Boos. “Medición de nivel, verificación de la altura de la pila, verificación de holgura en el material del rodillo o incluso verificación de la presencia de p. Ej. latas o botellas de PET en máquinas de retorno automático son solo algunas de las aplicaciones que pueden resolverse con esta tecnología”.

Lo más destacado de un vistazo

  • Largo alcance hasta 1200 mm en modo réflex
    • Largo alcance de hasta 2.000 mm en modo barrera
    • Dos salidas de conmutación independientes con salida de error programable
    • Formato compacto R (56,5 x 26 x 24 mm)
    • Interfaz IO-Link 1.1 con estándar COM3
    • Interfaz NFC
    • Posibilidad de modo reflex, barrera o modo sincronismo
    • Variantes PNP/NPN
    • Rango de temperatura de –30 ° C a +60 ° C
    • Grado de protección IP67/IP68

Compartir esta entrada