Renovar vuestra cadena de suministros con plástico reciclado

Si no empezamos a revisar el plástico, antes de 2050 en el océano tendremos más plástico que peces (en peso). Reciclar el plástico y reutilizar los materiales en el embalaje ayuda a eliminar desperdicios innecesarios causados por las cadenas de provisión, considerado que aproximadamente  el 40% de todo el plástico procede de embalajes de plástico de un solo uso.

Al ser una compañía muy respetuosa con la sostenibilidad, Loadhog ha decidido procurar que el material reciclado se utilice en toda su gama de productos.

Un elevado porcentaje de los productos de Loadhog ya incluyen por lo menos el 30% de material reciclado y considerado que, cuando es possible, estos eliminan el 100% de productos virgen , la compañía va favoreciendo un futuro más sostenible.

Loadhog, experta en embalajes reutilizables, ha presentado una flamante gama de colores en materiales reciclados ofreciendo un amplio abanico de colores brillantes además de los colores habituales negro y gris. El nuevo material regenerado se ha probado y sometido a controles comparándolo con contenedores virgen al 100% y se ha demostrado más fuerte y duradero.

Debido al aumento del plástico reciclado en los productos de Loadhog, la gama de nuevos colores es ligeramente diferente respecto a los contenedores virgen al 100%. Sin embargo, las ventajas de una mayor sostenibilidad y una menor emisión de carbono repercuten en los objetivos medioambientales de la compañía.

Bajo solicitud también se puede disponer de mezclas porcentuales personalizadas de polipropileno, que pueden llegar al 100% dependiendo del color elegido. Utilizar en el sector una mayor cantidad de material reciclado supone crear las soluciones de embalaje pedidas por un número cada vez mayor de compañías.

Compartir esta entrada