Repsol apuesta por la industria del film con su gama de metalocenos Repsol Resistex

Repsol apuesta por la industria del film con su gama de metalocenos Repsol Resistex

Repsol continúa comercializando con éxito su gama Repsol Resistex® de polietileno lineal metaloceno de baja densidad (mPELBD). La nueva planta que puso en marcha en 2016 en el complejo industrial de Tarragona está funcionando a pleno rendimiento.

Esta nueva gama de productos complementa perfectamente el portafolio de poliolefinas de Repsol, uno de los más amplios de Europa, al incluir PEBD, PEAD, mPELBD, PP y copolímeros EVA y EBA.

En los últimos meses, Repsol ha ampliado su gama Repsol Resistex®, con dos grados para film soplado de altas prestaciones y un nuevo grado para film cast monocapa y multicapa. En total tres nuevos grados que se unen a los dos con los que la compañía comenzó a fabricar esta gama.

Estos grados ofrecen excelente resistencia al impacto y al punzonamiento, así como muy buenas propiedades ópticas.

– Repsol Resistex® 1614FG diseñado para la fabricación de bajo espesor destaca por una menor temperatura de sellado por lo que está especialmente indicado para aumentar la velocidad en líneas de envasado alimentario.
– Repsol Resistex® 1820FG recomendado en aplicaciones que requieran espesores finos, especialmente apropiado para laminación.
– Repsol Resistex® 1835F adecuado para aplicaciones de film cast monocapa y multicapa, proporcionando al film una elevada capacidad de estiramiento y tenacidad. Especialmente indicado para la aplicación de film estirable.

Los grados Repsol Resistex® son aptos para aplicaciones alimentarias, según el Reglamento (UE) nº 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimento.

Repsol apuesta por cubrir las necesidades de sus clientes vía diferenciación de sus gamas y productos.

www.quimica.repsol.com

Compartir esta entrada