Resumen ferial 2015

Resumen ferial 2015

ferias 07-01-2016

Sin duda el pasado año 2015 se ha caracterizado por las muy variadas actividades feriales. A continuación destacamos los más relevantes en nuestro sector.

Empack, Logisitic y Packaging Innovations

Empack, Logistics y Packaging Innovations 2015 han reunido a más de 8.200 visitantes, estableciendo así un nuevo récord de asistencia y marcando el crecimiento sostenido experimentado desde las primeras ediciones. Profesionales del embalaje, la logística y el packaging de diseño se dieron cita los días 18 y 19 de noviembre en la Feria de Madrid para abordar los retos del sector y conocer las tendencias que marcan el futuro del consumo. Se han convertido en los últimos años en punto de encuentro de referencia para todas las áreas involucradas en la innovación de la cadena de suministro; una oportunidad no solo para hacer negocios, sino también para conectar ideas. Más de 300 empresas (de las cuales 40% internacionales, provenientes del Reino Unido, Italia, Alemania y China, entre otros) mostraron sus soluciones para abordar los nuevos retos de la cadena de suministro y ofrecer productos y servicios adaptados a las nuevas demandas del consumidor.

www.easyfairs.com

 

Fruit Attraction

Fruit Attraction 2015, que se celebró del 28 al 30 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presentó la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.000 empresas expositoras –de 25 países-, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria. La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de Fruit Attraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%. Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio Tech4Fruits, conocerán las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

www.fruitattraction.ifema.es

 

Encaja y Made from Plastic

Feria Valencia clausuró la primera cita conjunta de cinco certámenes destinados a ofrecer los servicios y productos más competitivos para las industrias, empresas y administraciones. Han sido cinco eventos (Ecofira, Efiaqua, Egética, Made From Plastic y Encaja), que reunieron, los días 21 y 22 de octubre, una oferta conjunta de más de 300 firmas y marcas de gestión y tratamiento del agua, residuos urbanos, logística, embalaje, ‘packaging’ y energía y que concluyen hoy con las expectativas cumplidas. La tercera edición de ENCAJA se ha convertido en la cita de referencia donde conocer soluciones eficaces y reales para mejorar el funcionamiento y productividad de las empresas en materia de almacenamiento, distribución y punto de venta. Made From Plastic, en su primera edición, ha dado a conocer los últimos avances en innovación, ingeniería y servicios ligados al mundo de las soluciones en plástico para packaging.

www.encajaferia.com

http://madefromplastic.feriavalencia.com/

 

SIL, Salón Internacional de la Logística

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, del 9 al 11 de junio, el SIL 2015 ha contado con la participación de más de 550 empresas participantes, un 45 % de ellas internacionales y proceden de 26 países distintos. La mayor presencia de visitantes profesionales ha facilitado que se hayan realizado muchísimos contactos de calidad demostrado su eficacia y su rentabilidad. Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional. El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa. Los más de 3.600 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes Jornadas han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística.

www.silbcn.com

 

Converflex

Este gran evento fue celebrado en Fiera Milano del 19 y al 23 de mayo, llevado a cabo conjuntamente con Intralogística Italia, donde se mostró el liderazgo de la tecnología de conversión e impresión italiana en comparación con las mejores ferias del mundo, recogiendo una gran satisfacción entre el público. Las tecnologías de conversión e impresión de packaging, atrajeron la atención de los usuarios finales, tanto del sector de la alimentación como no-alimentación. Actuando como imán, recibió más de 22.000 visitantes (22.750), de los que el 25% procedían de 116 países diferentes de fuera de Italia. El efecto producido por las sinergias entre las diferentes ferias fue muy bueno. Converflex demostró ser una marca ganadora a la hora de exponer maquinaria en funcionamiento y tecnología punta (como muestra la gran presencia de fabricantes italianos miembros de ACIMGA, que son líderes en estas tecnologías).

www.converflex.it

 

Ipack-Ima

La feria líder de tecnología de procesamiento y packaging, Ipack-Ima, se celebró en el reciento Fiera Milano entre el 19 y el 23 de mayo y registró 108.000 visitantes, uno de cada cuatro procedentes de fuera de Italia. Los expositores obtuvieron resultados positivos que indican un buen ambiente de negocios, alta calidad de los productos expuestos, la satisfacción del nivel de ventas y la creación de nuevos contactos. La participación internacional fue también muy apreciada: el 25% de los visitantes procedieron de 133 países diferentes. Esta edición de Ipack-Ima ha sido especial ya que se ha celebrado a la vez que la EXPO 2015. Esto fue una oportunidad única para presentar los tres nuevos eventos celebrados de forma conjunta centrados en los productos frescos (Meat-Teach para el sector cárnico, DairyTech para la leche y los productos lácteos y Fruit Innovation para el sector de la fruta y la verdura). Estas nuevas ferias han supuesto un 15% del número de visitantes comparado con la edición anterior de Ipack- Ima en el año 2012.

www.ipack-ima.com

 

Hispack & Bta.

Los sectores del packaging y de las tecnologías para la alimentación han constatado ya en Hispack&Bta la  reactivación del mercado nacional, con la excelente respuesta de visitantes de todas las Comunidades Autónomas que han acudido a la feria en busca especialmente de innovación y de soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas y lanzar nuevos productos al mercado, así como para comprobar las últimas tendencias. Un total de 38.079 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales, visitaron el salón que se celebró del 21 al 24 de abril. Los expositores han destacado la calidad de los asistentes –que a diferencia de los años de crisis han acudido con proyectos concretos de inversión–, y el aumento de la presencia de visitantes de 112 países, que suponen casi el 10% del total. El componente internacional ha ganado protagonismo en esta edición conjunta con un total de 3.674 visitantes extranjeros. Se han celebrado cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de packaging como de tecnología alimentaria. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezan el ranking, en esta edición se aprecia un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia. En cuanto a oferta, tanto Hispack como Bta han crecido en número de empresas expositoras. Así, sumando ambas ferias han participado 1.250 empresas, un 6% más que en 2012, que han mostrado las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística y su llegada al punto de venta. Asimismo, los sectores como farmacia, química, droguería, perfumería y cosmética, entre otros, han encontrado en Hispack soluciones a medida de proceso y packaging. Las actividades programadas en ambos salones han tenido un gran seguimiento. En Hispack se han celebrado más de 200 conferencias en las cuatro zonas temáticas creadas en esta ocasión (Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Area) y en Barcelona tecnologías de la alimentación se han desarrollado cerca de 40 sesiones sobre las últimas tendencias en innovación tecnoalimentaria, presentaciones de nuevos productos y mesas redondas. Durante Hispack&Bta se han entregado los Premios Líderpack y los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende.

www.hispack.com

www.bta-bcn.com

 

Djazagro

La decimotercera feria Djazagro se celebró del 20 al 23 de abril en el Centro de Exposiciones SAFEX de Argel. Djazagro es una de las exposiciones líderes de Argelia con una oferta global, la cual incluye TODO, desde las materias primas hasta los productos terminados, así como los procesos de horneado, pastelería, catering, envases y embalajes del sector agroalimentario, convirtiéndose en un importante lugar para los fabricantes y proveedores, ayudándolos a establecerse en un rápido y dinámico mercado. Este año Djazagro se centró en la innovación, en una variedad de formas: la presentación de los últimos métodos de panificación con la panadería del futuro; un programa especial de conferencias con ADEPTA y CTCPA; y un nuevo sistema de registro de visitantes. DJAZAGRO se ha establecido como la feria que abarca todos los sectores de la industria alimentaria, desde el procesamiento y el envasado hasta los productos terminados. Se puedo disfrutar de toda una variada oferta, diversificada a lo largo de más de 18.000 m². Los pabellones 1 y 2 para maquinaria y equipo: – Procesos, envasado y embalaje. El pabellón 3 para: – Productos alimenticios y bebidas, – Panadería, pastelería y catering, – Procesos, envasado y embalaje, – Ingredientes, fragancias y aditivos. La gran mayoría de los sectores han mostrado un crecimiento sustancial. Y además se contó con la presencia de nuevos expositores, y con 28 países extranjeros entre ellos, Argelia (24 %), Francia (27%), Italia y Turquía, lo que dió a Djazagro 2015 un sabor claramente internacional.

www.djazagro.com

 

Graphispag

Graphispag ha logrado insuflar un nuevo aire al negocio de la impresión. Así lo demuestran las opiniones recogidas en el marco del salón de la industria gráfica que organizó Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, los días 24 al 27 de marzo. Este Graphispag atrajo 21.876 profesionales, un 5% de ellos internacionales principalmente de Portugal -que concentró el 36,7% de los visitantes foráneos-, seguido de Francia, Italia, Alemania y Andorra. Así, los objetivos prioritarios de los visitantes han sido: buscar nuevos productos; encontrar proveedores; ver la competencia; encontrar soluciones a una necesidad específica; tomar decisiones de compra y asistir a jornadas. Los sectores de oferta más interesantes para los visitantes fueron, por este orden, maquinaria de impresión; materiales y soportes; herramientas de diseño y sistemas de acabados y transformación.

www.graphispag.com

 

CCE International

Con un aumento del 18% en el número de visitantes, la feria especializada CCE Internacional 2015 fue un gran éxito. Un total de 2.410 visitantes de 62 países descubrió una amplia gama de materias primas, máquinas, accesorios y servicios para la producción y conversión de cartón ondulado en la feria de este año. Una característica de este evento fue la alta calidad de los visitantes y el intercambio de conocimientos en seminarios abiertos celebrados  durante la exposición. Los 156 expositores de 22 países presentaron las últimas tendencias y avances en la fabricación de cartón ondulado y plegado, convirtiendo así a CCE International, los días 10 al 12 de marzo, en la única feria especializada de Europa para la industria del cartón ondulado y plegado, con 4.500 m2 netos de exposición en el recinto ferial de Múnich. Esto representa un tercio de crecimiento en el número de expositores y superficie de ocupación. La mayoría de los visitantes profesionales se mostraron interesados por las plantas de cartón y papel  (52%), los convertidores de cartón (25%), los diseños de embalaje (17%) y los alimentadores de hojas de cartón ondulado (15%). Los segmentos de la industria dominante en la que los visitantes se mostraron interesados fue en la industria de alimentos y bebidas (45%), el transporte y la logística (26%), aparatos eléctricos y electrónicos (24%), así como los cosméticos (21%), muebles (20%) y farmacéuticos (18%).

www.cce-international.com

 

ICE Europe

Un total de 7.040 visitantes de 71 países diferentes y 439 expositores de 26 países en una superficie de exposición neta de 11.000 metros cuadrados – los resultados de la novena edición de ICE Europa añadió otro récord para la historia de éxito de la feria líder Mundial de Papel, Film  y Papel de Aluminio. En comparación con la edición anterior, este año ha habido un aumento del 7% en el número de visitantes y un aumento del 10% en el número de expositores y superficie. Del 10 a 12 marzo especialistas de todo el mundo se reunieron en el recinto ferial de Múnich para conocer más datos acerca de una tecnología innovadora, intercambiar conocimientos y fuentes de equipos de última generación para mejorar sus procesos de fabricación. Los principales sectores de la industria representados por los visitantes fueron los envases, la ingeniería, la industria del papel, la impresión de embalajes, la industria química y los no tejidos. Los visitantes estaban interesados principalmente en las categorías de recubrimiento y laminación, corte / rebobinado, control / test / medición, flexografía y huecograbado, así como materiales.

www.ice-x.com

 

Enomaq

Del 24 al 27 de febrero se celebraron conjunta de cinco certámenes en Feria de Zaragoza, Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver, con la presencia de 1.096 expositores procedentes 22 países en una superficie de más de 47.000 metros cuadrados. Feria de Zaragoza se convertió en el escaparate más innovador donde exhibir las últimas técnicas y máquinas de última generación relacionadas con la industria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Los principales fabricantes, industriales, importadores, exportadores, productores, agricultores y técnicos, entre otros, estuvieron presentes en Zaragoza con destacada presencia del mercado exterior y con el respaldo unánime de los profesionales del sector. Las actividades paralelas a la parte expositiva constituyeron un instrumento de trabajo muy útil para los profesionales del sector, tanto por la calidad de los temas planteados, el exhaustivo análisis de los mismos, el intercambio de experiencias y opiniones que genera, así como por la participación de expertos, tanto nacionales como internacionales.

www.enomaq.com

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada