Sappi Guard protege el té de alta calidad de TeeGschwendner

Sappi Guard protege el té de alta calidad de TeeGschwendner

TeeGschwendner ha optado por una solución de envase basada en papel con barrera integrada.

Mayor sostenibilidad gracias a envases fabricados con materias primas renovables: la reconocida empresa TeeGschwendner utiliza el papel con barrera Sappi Guard en sus sachets para sus nuevas bolsas de té en pirámide, MasterBag Pyramid. Gracias a esta solución a base de papel con propiedades de barrera integradas, no es necesario aplicar ningún tipo de revestimiento o laminación adicional. El innovador papel cubre así la demanda del mercado como alternativa del aluminio y el plástico. De este modo, se consiguen reducir tanto los costos como el impacto medioambiental. TeeGschwendner ha estado buscando, además, un papel especial que ofreciese alta blancura con un tacto natural. Las características del producto debían contribuir a transmitir la imagen de marca perfectamente, proporcionando al mismo tiempo la protección necesaria al producto. El papel con barrera Sappi Guard cumple con todos los requerimientos mencionados.

El envase exterior con una medida 8,5 x 8,5 cm fabricado con Sappi Guard Gloss 4-OHG protege las bolsas de té contra la pérdida de aroma, aceites minerales y otras factores ambientales. Se puede abrir suavemente y ofrece una experiencia agradable en la mano del consumidor. El nuevo MasterBag Pyramid está disponible desde febrero de 2018, y se pueden encontrar en las tiendas especializadas de TeeGschwendner y en la tienda en línea (www.teegschwendner.de), así como en hoteles y restaurantes seleccionados. Las bolsas de té en forma de pirámide se utilizan para té verde y té negro tanto en sus variedades clásicas como aromatizadas, además para infusiones de frutas, hierbas y té Rooibos.

Alta protección del producto y excelente acabado

“Para TeeGschwendner, la protección del producto es la mayor prioridad, La salud de nuestros consumidores, la protección del valioso producto, lo cual combina un número de recursos valiosos, son extremadamente importantes” explica el Dr.Thomas Henn, Director de Gestión de Calidad. Tras realizar un análisis de mercado exhaustivo, TeeGschwendner optó por la solución de Sappi debido a sus excelentes propiedades de barrera. Sappi Guard Gloss 4-OHG contiene una barrera contra aceite mineral, permite el sellado por calor y evita la penetración de oxígeno y vapor de agua, protegiendo así el sabor del té.

Sus excelentes propiedades de impresión y rendimiento en el proceso mecánico durante las pruebas fueron los mayores indicadores para la toma de la decisión de TeeGschwendner. Para esta tarea, TeeGschwendner confió en su socio especializado en papel e impresión, la empresa Arwed Löseke. “Al principio teníamos dudas sobre si las imágenes se podrían imprimir mediante flexografía sobre papel Sappi Guard”, expone Marcel Steep, Director de flexografía en Arwed Löseke. “Pero gracias a la buena capacidad de impresión del papel y a nuestra tecnología de impresión flexográfica avanzada, fuimos capaces de satisfacer plenamente los requisitos de TeeGschwendner”.

Materia prima sostenible y menores emisiones de C02

Otra razón que motivó a TeeGschwender a elegir la solución basada en papel fue el hecho de que el material proviene principalmente de materias primas renovables. La tendencia actual es claramente hacia el uso de empaques de papel, ya que el consumidor los asocia a la responsabilidad con el medio ambiente, así como a componentes naturales y de alta calidad. “Sin embargo hasta la fecha, las propiedades necesarias de barrera solo se podían lograr usando un material compuesto con plástico o aluminio”, admite Thomas Fernkorn, Director de Ventas de Arwed Löseke, y añade: “Con el papel barrera Sappi Guard P Gloss 4-OHG, Sappi ofrece una alternativa que es innovadora y al mismo tiempo sostenible. Esta solución ha despertado un gran interés en el mercado”. Para TeeGschwendner, Sappi Guard ofrece también una ventaja adicional, ya que la composición del papel se basa en un 88 % de papel con certificación FSC. La compañía procura utilizar siempre que sea posible productos con certificación FSC cuando se refiere a bienes relacionados con madera y papel. Esto refleja el esfuerzo consciente de usar recursos forestales responsablemente.

Otro criterio decisivo para TeeGschwendner fueron las emisiones más bajas de C02 derivadas de la fabricación de Sappi Guard en comparación con otros materiales alternativos, tales como compuestos de aluminio. Según mediciones independientes de Ecoinvent, la fabricación de la solución barrera de papel Sappi Guard conlleva unas emisiones de 157 g/m2 de C02, la mitad de la solución compuesta con revestimiento de aluminio, que emite 313 g/m2 de C02 (ver gráfico).

Nuevas tendencias en el empaque de té

Las primeras MasterBags en su formato actual aparecieron en 1999 en el catálogo de TeeGschwendner. En ese momento, este tipo de bolsa de té novedosa ofrecía por primera vez la posibilidad de vender té de alta calidad en porciones listas para su degustación. Sin embargo, las implicaciones que planteaba este producto, como un elevado coste de producción, unos ciclos lentos y un alto porcentaje de trabajo manual motivaron la decisión de hacer la oferta más atractiva mediante el uso de entornos de producción más modernos.

“Debido a estos factores relacionados con la producción, así como a la voluntad de reposicionar los envases teniendo en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la protección del producto y cuestiones ambientales, y de volver a lanzarlos con un diseño renovado, TeeGschwendner optó por las nuevas bolsas MasterBag en pirámide y un envase exterior de papel con barrera. Además de ofrecer un mejor manejo y proteger el aroma del producto, el nuevo material también intensifica el sabor del té en la taza”, afirma Thomas Holz, Gerente y Tea Taster de TeeGschwendner.

www.sappi.com

Compartir esta entrada