Sealed Air y Danone galardonados con los Premios MeetingPack 2022

En la celebración de la 5ª edición de MeetingPack 2022, el encuentro bianual de la cadena de valor del envase

  • Por sus desarrollos en un film barrera reciclable y una botella para la que se ha utilizado menor cantidad de plástico
  • Estos premios reconocen el esfuerzo innovador de las empresas del sector del packaging y afines en soluciones de envase barrera y sostenibilidad, desarrolladas para la industria alimentaria.

Las empresas Sealed Air y Danone han sido reconocidas con los Premios MeetingPack 2022 en las categorías de: “Soluciones de envases flexibles” (films) y “Soluciones de envases rígidos” (bandejas y/o botellas), respectivamente.

El desarrollo de Sealed Air consiste en un film barrera para el envasado horizontal apto para el reciclaje. Por su parte, el de Danone es una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Los Premios MeetingPack 2022 reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines.  En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. En concreto, en la categoría de soluciones orientadas a envases flexibles (films) han resultado finalistas: Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible, Enplater, envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos y la galardonada Sealed Air.

Los finalistas en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas/botellas) han sido: Danone, premiada en esta categoría; ITC, por un envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, a partir de residuos de aguacate y Lecta por su solución de papel totalmente reciclable, biodegradable y libre de polietileno y PLA, para vasos de un sólo uso.

Primera edición MP2022 

Los galardonados en la primera edición de Premios MP2022 se dieron a conocer ayer durante la cena de gala que se celebró con motivo de MeetingPack 2022, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS que, bajo el título Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular, aborda los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se ha tenido en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.

Reconocimientos Raorsa 

Durante la gala, también se realizó la entrega de los Premios SIR by Raorsa por la Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje, con los que la empresa reconoce a aquellos nuevos materiales e iniciativas innovadoras que ayuden a conseguir una industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.

Así, ha sido galardonada ADBioplastics, en la categoría de “Proyectos enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos mediante tecnologías de inyección y termo conformado, apto para uso alimentario”. La empresa Danna, en la categoría “Proyectos orientados a la Economía Circular y Reciclaje, buscando minimizar los residuos derivados del plástico. Proyectos de innovación para nuestro planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario” y en la categoría “Proyectos que fomenten el reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa que repercuta directamente en la sociedad”, la empresa Plastic La Safor.

Compartir esta entrada