Seminario sobre estandarización de papeles en contacto con alimentos

Seminario sobre estandarización de papeles en contacto con alimentos

Auspiciado por el Comité Europeo de Normalización y coorganizado por la industria papelera europea

Un seminario sobre estandarización para el comercio intercomunitario de papeles en contacto con alimentos se ha celebrado, el pasado día 27 de mayo, en Milán, auspiciado por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y coorganizado por CEPI, la Confederación Europea de Industrias del Papel, a la que pertenece ASPAPEL. Con este seminario, se abre un periodo de tres meses para alcanzar un CEN Workshop Agreement a principios de octubre.

Pese al desarrollo de un cada vez más amplio y afianzado mercado único, nuevas regulaciones o modificaciones normativas en los diferentes Estados miembro de la UE han creado barreras técnicas indirectas al comercio. El objetivo de este seminario es la búsqueda de soluciones para derribar esas barreras que dificultan el comercio intercomunitario, asegurando a la vez un alto y uniforme nivel de protección al consumidor en todos los Estados miembro.

La cadena del embalaje de papel y cartón ha revisado su Guía industrial para determinar la conformidad de materiales y objetos de papel y cartón para contacto con alimentos, identificando las lagunas y oportunidades de cara a la estandarización europea. Este seminario que se celebra hoy en Milán establecerá las bases para una futura normalización en el ámbito de la industria y es complementaria con un trabajo voluntario a largo plazo para establecer los estándares de seguridad alimentaria en el sector.

El seminario, bajo los auspicios de CEN, está organizado por su asociación miembro en Italia UNI (Ente Nazionale Italiano di Unificazione) y se ha celebrado en la Federazione Carta e Grafica, que representa en dicho país a la cadena del embalaje de papel y cartón.

Complementariamente a estos esfuerzos de normalización y desde su compromiso para asegurar los más altos estándares de calidad, CEPI y sus socios en la cadena de valor publicarán en septiembre la versión revisada de la mencionada Guía.

CEPI es la asociación europea de la industria de la celulosa y el papel. A través de 18 asociaciones nacionales como la española ASPAPEL, CEPI reúne a 495 compañías con más de 900 fábricas de celulosa y papel en toda Europa. CEPI representa el 22% de la producción mundial del sector con una facturación de 81.000 millones de euros y 175.000 empleados directos.

www.aspapel.es

Compartir esta entrada