Servicio técnico con Krones Argos: en pocos segundos directamente en la máquina




Servicio técnico con Krones Argos: en pocos segundos directamente en la máquina

Con 2.700 técnicos en más de 100 ubicaciones internacionales, Krones tiene una presencia fuerte en todo el mundo para asistir rápidamente a los fabricantes de bebidas durante el mantenimiento, la sustitución de piezas de repuesto o si ocurre una parada completa de la línea.

Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 desbarató este concepto del servicio técnico: vuelos cancelados, normas de cuarentena o incluso prohibiciones de entrada en un país casi imposibilitan ofrecer una asistencia rápida por el servicio técnico, si hace falta. Y esto en un tiempo en el que aumenta notablemente sobre todo la demanda de agua envasada, pero también de bebidas saludables – y en el que hay que seguir asegurando el abastecimiento de los consumidores.

Para apoyar directamente a sus clientes, Krones ofrece diferentes conjuntos de asistencia. Además del servicio de asistencia a todas horas del día mediante teléfono o soporte a distancia, ya desde finales del 2018 Krones ofrece la asistencia por realidad aumentada Argos – la cual vive una mayor demanda que nunca en estos tiempos extraordinarios. Lo mejor de todo: Gracias a las gafas inteligentes, el operador recibe ayuda inmediata en la máquina por un especialista de asistencia técnica de Krones sin que este tenga que desplazarse para ello.

Asistencia en tiempo real mediante gafas inteligentes

La mayor ventaja de esto es: Si surge un problema en el curso de la producción, gracias a Argos el especialista del servicio técnico está presente directamente in situ. Mediante la transmisión de vídeo y audio en directo, el experto de Krones acude en pocos segundos a la línea. De esta forma puede instruir con precisión al operador en la búsqueda de errores o asistirle directamente en la realización de trabajos urgentes y restablecer la producción en el menor tiempo posible. Si el instructor detecta una situación crítica puede advertir de forma visual al portador de las gafas inteligentes.

El paquete básico de Argos comprende aparte de las gafas inteligentes también todas las licencias necesarias. Sobre demanda, estas últimas se pueden ampliar de forma que el fabricante de bebidas mismo pueda utilizar el sistema con sus demás proveedores. Desde hace poco también es posible utilizar gafas inteligentes propias en vez del modelo suministrado por Krones o de emplear ciertos teléfonos móviles y tabletas. Así resulta posible integrar aún mejor este servicio en la infraestructura de la empresa..

Con este concepto de circuito cerrado es posible reducir claramente el consumo de agua en la producción: la cantidad de agua necesaria se reduce en hasta un 80 por ciento, lo que repercute visiblemente tanto en los costes del agua como también en el balance ecológico de la empresa. El sistema no solamente se puede integrar en plantas nuevas sino que puede ser instalado posteriormente en plantas ya existentes.

www.krones.com

Compartir esta entrada